HORA DE CUBA: 06:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Díaz-Canel destaca vacunación de estrellas del deporte

En la jornada del jueves, atletas de boxeo y lucha se integraron al ensayo en el vacunatorio activado en el Instituto de Medicina del Deporte.


Por Víctor Vitaliano Báez y Redacción de JIT
viernes, 26 de marzo de 2021 09:39 AM



Foto: Presidencia de la República

La Habana.- EL PRESIDENTE de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy la presencia de grandes figuras del deporte cubano en el fase tres del ensayo de la vacuna cubana contra la COVID-19 denominada Soberana 02.

«Emociona ver a nuestras estrellas del Deporte con el hombro orgullosamente dispuesto para una vacuna cubana contra la #COVID19. Campeones ellos y campeones los creadores de las vacunas. #SomosCuba #CubaViva», escribió el mandatario en la red social Twitter.

JUEVES DE VACUNAS EN IMD

La primera dosis del candidato vacunal contra la COVID-19, Soberana 02, fue recibida el jueves por integrantes de las selecciones nacionales de boxeo y lucha, especialistas de la salud, entrenadores y directivos.

Momentos después de ser inmunizado en el Instituto de Medicina del Deporte, el pugilista Julio César La Cruz, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, agradeció a la Revolución y a la ciencia cubana poder formar parte de esta fase del ensayo.

Resaltó el significado que ello tiene para el movimiento deportivo de la Isla, como parte de su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«En reconocimiento a estos logros de los científicos, el mejor regalo que podremos hacer, al igual que a la máxima dirección del país y a nuestro pueblo, será conquistar la medalla de oro olímpica», destacó el boxeador camagüeyano.

El proceso de ensayo en atletas y otro personal del deporte continuará  el 29 de marzo y los días 2, 8, 12 y 21 de abril, fecha esta última en que finalizará la primera etapa.

La segunda dosis se efectuará 28 días después y la tercera (con Soberana Plus) a partir de los tres meses.

Previo al inicio de la vacunación, el personal médico ofreció amplia información a los involucrados, entre los cuales no aparecen personas que sufrieron la enfermedad.

Una vez firmaron el documento de consentimiento pasaron al examen médico general, que ratificó el estado adecuado para recibir la dosis.

Toda la documentación fue meticulosamente preparada y tras la vacunación se realizó un seguimiento de una hora.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)