HORA DE CUBA: 05:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
SEPTIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Matanzas remonta a Las Tunas en semifinal beisbolera

Este viernes logró su tercera victoria en línea y domina el match 3-2. El próximo choque será el domingo.


Por Mario Martín Martín
viernes, 12 de marzo de 2021 07:24 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Ciego de Ávila.- CUANDO muchos los daban por “muertos”, los Cocodrilos de Matanzas han sacado la estirpe de campeones y —con su éxito de hoy ante Las Tunas (4x3)— ya lideran esta semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Otro buen juego tuvo lugar en el neutral estadio José Antonio Huelga, donde no se cometieron errores y ambos equipos sumaron 11 imparables.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DEL JUEVES

El éxito se materializó  en el inicio del segundo tercio del choque, con cuatro carreras fruto de igual cantidad de jits, par de tubeys, un boleto y un sacrificio. Fue la única ocasión en que los campeones marcaron.

Primer tercio.- Los Leñadores inauguraron la pizarra en el mismo primer inning, pues Yunieski Larduet disparó sencillo y Andrés Quiala lo llevó hasta la antesala con doblete. Danel Castro, con elevado caído detrás de segunda, impulsó una rayita.

El zurdo Yoani Yera se recuperó para dominar a Yosvani Alarcón y retirar a Ramón Viñales con línea al bosque derecho que sirvió para double play. Parecía que la entrada daba para más.

Carlos Juan Viera dominó a su antojo a la artillería de los monarcas. Solo Jefferson Delgado le entró en circulación por boleto.

Segundo tercio.- Otra agregaron los tuneros en el final del cuarto episodio por boleto a Viñales, sencillo de Yordanis Alarcón e incogible de Héctor Castillo. De nuevo los parciales orientales se quedaron con deseos de un racimo, a pesar de embasar a sus dos primeros bateadores.

En el quinto acto se hizo realidad la máxima de que si no las haces, te las hacen… Los yumurinos marcaron cuatro veces. Jefferson comenzó ponchándose, pero luego vinieron imparables consecutivos de Andrys Pérez y Eduardo Blanco.

En esa situación, el mentor Armando Ferrer optó por sacrificar a Aníbal Medina y su decisión le salió a pedir de boca, pues Yadil Mujica disparó doblete a la pradera izquierda para igualar el pizarrón (2x2).

La fiesta de los campeones continuó con “cohete” de Ariel Sánchez que trajo la tercera, mientras que Yadir Drake se encargó de completar el racimo con doblete al jardín central.

En el final del sexto capítulo, los tuneros se pusieron a una del empate por boleto a Viñales y doblete del emergente Eduardo García. Parecía que quedaba historia…

Último tercio.- Jonder Martínez sustituyó en la séptima entrada a Yera y, no obstante el doble de Andrés Quiala, logró dar el cero. En el octavo, luego de sacar el primer out, Yordanis Alarcón le conectó jit y vino entonces a trabajar Noelvis Entenza, quien completó ese cero y el definitivo del noveno.

RÁPIDAS SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Ariel Sánchez disparó tres jits en cinco turnos, impulsó una carrera y anotó otra.

Frase sugerida: No siempre el que da tres veces… da cuatro.

La versión de hoy: Solamente una vez… fallé en el juego. Estribillo que tal vez tarareó Carlos Juan Viera, pues los campeones solo pudieron “adivinarlo” en el cuarto capítulo).

¿Dijiste que esto era en cuatro o cinco juegos? ¡No, hombre, no!

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoleisy Lois González
 
Voleibol callejero 3×3
(11-09-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)