HORA DE CUBA: 01:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Alentador debut de Arlenis Sierra en Tour Mundial 2021

En la Strade Bianche, dominada por estrellas olímpicas y mundiales, la cubana aseguró el puesto 36 entre 138 ciclistas que tomaron la partida.


Por:
sábado, 6 de marzo de 2021 12:31 PM



Con su uniforme del nuevo club, blanco en su condición de campeona nacional, antes de la partida.Foto: (Sitio A.R Monex)

La Habana. - LA CUBANA Arlenis Sierra tuvo este sábado con su nuevo club A.R Monex Women’s un alentador debut en el Tour Mundial de Ruta 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al ubicarse en el puesto 36 entre 138 que tomaron la partida en la exigente carrera Strade Bianche.

Arlenis consiguió mantenerse en el pelotón principal y soportar el embate de medallistas olímpicas y mundiales en un incómodo recorrido con elevaciones y tramos por terraplenes de 136 kilómetros, que a la cabeza del lote puntero dominó la holandesa campeona del orbe 2017 Chantal van den Broek-Blaak (SD Worx) en 3 horas, 54 minutos y 40 segundos.

La heroína de esta competencia de un día coronó en solitario la última subida donde se ubica la meta final tras batalla campal en el trayecto y cuando restaba un solo kilómetro Chantal mostró aún fuerzas para rematar dejando a la zaga a la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) a siete segundos y a su compatriota Anna van der Breggen (SD Worx) a nueve.

Longo, bronce olímpica 2016 y segunda del ranking mundial de ruta, y Breggen, titular de Río 2016 y líder de ese listado, superaron en el sprint a la holandesa y campeona universal 2019, Annemiek van Vleuten (Movistar), quien cruzó la línea de sentencia a 11 segundos de la ganadora sin poder repetir los triunfos de los dos años anteriores.

Cerraron el Top Ten prácticamente de color naranja la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) y Demi Vollering (Hol-SD Worx) igual a 11 segundos; la multimedallista olímpica y mundial Marianne Vos (Hol-Jumbo-Visma) a 23; la italiana Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) a 27; la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM Racing) a 30 y Ellen van Dijk (Hol-Trek-Segafredo) a 32.

Detrás llegaron fraccionadas o en pequeños grupos el resto de las 85 pedalistas que soportaron el rigor de la jornada, entre ellas Arlenis a 3 minutos y 1 segundo de la líder, buen desempeño tras meses sin competir y a menos de una semana de arribar a Italia, donde igual residirá el nuevo equipo A.R Monex, el cual forman varias del disuelto club kazajo Astana.

Las otras dos compañeras de la antillana que pudieron terminar la competencia fueron la italiana Katia Ragusa, en el escaño 40 a 3:14 de la vencedora y la española Eider Merino en el 57 a 7:12. Precisamente la anfitriona resultó la mejor ubicada el año pasado por Astana en la sexta edición con un distinguido lugar 21 en carrera en la que no compitió La Sierra de Cuba.

Abandonaron en el camino por el debutante club la mexicana Yareli Salazar, la francesa Jade Teolis y la también italiana Maria Vittoria Sperotto.

Ya cerrada la clasificación olímpica y Arlenis con su boleto en mano y la plaza 28 en el ranking universal de la UCI, estas carreras del máximo nivel del ciclismo de ruta servirán de preparación de las concursantes en los juegos de Tokio, al tiempo que es puntuable para el campeonato mundial de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)