HORA DE CUBA: 06:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Soberbio accionar de López en superliga de voleibol

Máximo anotador y JMV en triunfo del Cruzeiro para merecer su cuarto trofeo VivaVôlei por votación popular en internet.  


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
miércoles, 24 de febrero de 2021 11:45 PM



Foto: (Sitio Sada Cruzeiro)

La Habana.- EL CUBANO Miguel Ángel López protagonizó otra soberbia actuación en el triunfo del Sada Cruzeiro 3-0 (25-13, 25-18, 25-20) frente a Montes Claros América en la ruta final de choques de vuelta de la Superliga Brasileña de voleibol.  

López fue nominado como Jugador Más Valioso al terminar máximo anotador (15 ptos.), incluyendo tres ases, para un 86 % de efectividad; lograr de 14-12 en el ataque y una recepción del 54 % positiva y 38 % de excelencia, según la página CubanSp1ke de Facebook.

El titular de la selección nacional fue merecedor del trofeo VivaVôlei, cuarto en esta temporada de un premio que se decide por la votación popular en internet, mientras su club sumó su decimoctavo éxito ante un solo fracaso.     

Este resultado en casa le concedió tres puntos al Cruzeiro para confirmarse en la punta (54), delante del Taubaté Funvic, que acopia 47, pero con un partido menos.

El cienfueguero resultó sensacional desde el set inicial cuando una docena de sus saques alcanzaron velocidades entre 130 y 134 kilómetros por hora, quizás muestra de que desaparecieron las molestias en la espalda sufridas hace poco más de una semana.

«Creo que hoy tuvimos un buen comienzo. El trabajo en el servicio es el resultado de mucho entrenamiento, hago buenas secuencias de entrenamiento y es natural para mí traer eso al juego», reveló al sitio del Sada Cruzeiro.

«Siempre mantuve mi concentración y confianza, y funcionó. Fue una buena actuación para todo el equipo, todos hicieron lo que debían y seguiremos fuertes para el próximo partido», manifestó.

Los celestes volverán en cuatro días a la misma cancha del gimnasio Riacho en Contagem, municipio del estado de Minas Gerais, a tan solo 21 kilómetros de la capital, Belo Horizonte.

El domingo recibirán al Pacaembu Ribeirão y el martes 2 de marzo al Sesi-SP en su último compromiso en casa antes de los play off.

Esta vuelta concluye para los celestes el venidero 6 de marzo cuando enfrenten al Taubaté-Funvic, actual vicelíder del certamen.

Sada Cruzeiro: Cachopa, Oppenkoski, López, Rodriguinho, Isac, Otávio y el líbero Lukinha. Entrenador Marcelo Méndez.

Voleibol Montes Claros América: Rodriguinho, L. Borges, Ygor, Vini, Lucas, Judson y el líbero Tiago Brendle. Ingresaron: Gabriel, Wilson, Hiago, Rodrigo y Jonadabe. Entrenador Fabiano Magoo.

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)