HORA DE CUBA: 06:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
60 SNB: Frank Luis evoluciona en buena fecha para su equipo

Un día después de ser intervenido quirúrgicamente aplaudió que los suyos igualaran la semifinal que disputan contra Granma.



promocion@inder.cu
miércoles, 24 de febrero de 2021 06:02 PM



Foto: JIT Colaborador

Sancti Spíritus.- LA RECUPERACIÓN del lanzador pinareño Frank Luis Medina avanza según lo previsto por el equipo médico que le intervino quirúrgicamente en el hospital Camilo Cienfuegos, de esta ciudad.

Un día después de ser atendido como consecuencia de una hernia inguinal cuyos síntomas se acrecentaron, el estelar relevista disfrutó hoy el triunfo con que su elenco igualó 2-2 la porfía que sostiene con Granma por un avance a la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

«Apreciamos su buen ánimo y los especialistas que le atienden nos confirmaron que evoluciona satisfactoriamente», dijo el Dr. Francisco Montesinos, jefe médico de la federación cubana, quien visitó al atleta junto al comisionado Ernesto Reinoso.

Aunque la ausencia de Medina constituye un duro golpe para los vegueros, estos dispusieron 5-3 en duelo que marcó el retorno del experimentado Yosvani Torres, quien no lanzaba oficialmente desde noviembre, cuando cerró su labor en la liga española.

«Agradezco la oportunidad que me ofreció la dirección del equipo, porque a pesar de no estar en buena forma tenía muchos deseos de defender la camiseta de mi provincia», dijo tras una apertura de cinco entradas en que admitió todas las anotaciones de los granmenses.

El crédito se lo agenció el relevista Yoandy Cruz, quien apenas soportó un jit en cuatro episodios y fue respaldado por los suyos, que definieron con tres en el sexto.

«Me preparé mentalmente desde ayer, porque después que conocimos sobre la operación de Frank Luis Medina sabía que tendría que salir cuando Torres soltara el juego, y estoy muy satisfecho por la forma en que me salieron las cosas ante un equipo que está muy bien a la ofensiva», comentó este.

«Las palmas para nuestro equipo, que no se rindió durante todo el campeonato ni lo hará ahora», enfatizó el asistente Joselián Cejas en conferencia de prensa donde ponderó la capacidad de los suyos para asumir el rol que les corresponde.

«Tenemos un compromiso con la afición y con la familia, y por eso venir de abajo resultó una práctica para nosotros, y la victoria de hoy es un aliciente para seguir peleando», afirmó.

Este jueves vegueros y alazanes volverán a vérselas en el estadio José Antonio Huelga, con Erlis Casanova y Lázaro Blanco como sus respectivos iniciadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)