HORA DE CUBA: 11:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Echevarría gana en Madrid y lidera temporada atlética

El camagüeyano terminó con 30 puntos en el ranking del World Athletics Indoor Tour. Povea cierra tercera del triple.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 24 de febrero de 2021 02:45 PM



Foto: Tomado de World Athletics.

La Habana. - TRES COMPETICIONES y tres triunfos, así se resume el paso del cubano Juan Miguel Echevarría por el salto de longitud en el circuito invernal del atletismo, concluido este miércoles con el mitin internacional de Madrid, una de las fases doradas del calendario.

El campeón mundial bajo techo del 2018 venció en la capital española con 8,14 metros, pero más allá del registro –que no sobresale entre los mejores del ranking– lo importante recayó en el cierre invicto y el liderazgo de la temporada con 30 puntos.

«Me siento contento. Madrid es una ciudad en la que me gusta competir, me da buenas vibras y es muy buen pista», dijo Echevarría a la prensa en el Centro Deportivo Gallur, aunque lamentó la escasa participación de competidores, lo que provocó un ritmo demasiado rápido entre salto y salto.

«Eso hace que haya poco tiempo de recuperación y en ocasiones afecta», agregó en referencia a una prueba con solo siete animadores y apenas cuatro terminaron las seis rondas de saltos.

Tras el cubano se instalaron en el podio el ucraniano Vladyslav Mazur (7,98 metros) y el alemán Maximilian Entholzner (7,81).

Con ese resultado Juan Miguel llegó a 30 unidades en el ranking del circuito y se ratificó como ganador final, pues había conseguido antes los éxitos de Karlsruhe y Lievin, en este último como 8,25 metros que son lo segundo mejor de la temporada.

«Hoy logramos ver una carrera muy estable, los saltos fueron en zona de tabla y muy buena distribución en cuanto a ritmo y esfuerzo», comentó desde el punto de vista técnico el entrenador Daniel Osorio, quien recordó que por segunda ocasión se ensayó una carrera de impulso diferente, en la cual el avance de la velocidad es progresivo para sacarle mejor provecho a la potencia.

«Solo faltó algo de relación entre la carrera y su potencial de despegue, un aspecto para nada preocupante», aclaró acerca de la principal deficiencia, tras reconocer que las marcas no fueron sobresalientes si las comparas por ejemplo con la de 8,41 con que ganó allí hace un año.

«No siempre necesitas grandes marcas para ganar y es cierto que esta vez no salieron, pero sé que saldrán una vez que estabilicemos estos aspectos nuevos de la carrera de impulso», recalcó sin dudar.

Este miércoles también compitió por Cuba la triplista Liadagmis Povea, quien cerró tercera con 14,02 metros por detrás de la estadounidense Tori Franklin (14,22) y la portuguesa Patricia Mamona (14,21).

La alumna del ex estelar Yoelbi Quesada sumó cinco unidades al escalafón de la temporada y llegó a 15 para compartir el liderazgo final con Franklin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)