HORA DE CUBA: 01:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Pinar del Río sufre doble en 60 SNB, Medina al quirófano

Además de caer por KO, perdió a su lanzador estrella Frank Luis Medina, necesitado de una intervención quirúrgica.


Redacción de JIT
martes, 23 de febrero de 2021 05:34 PM



Foto: Roberto Morejón

Sancti Spíritus.- COMO si el brutal desquite con que Granma se fue delante 2-1 no bastara para las preocupaciones, Pinar del Río encajó hoy otra mala nueva en la semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol: su astro Frank Luis Medina será intervenido quirúrgicamente.

El Dr. Francisco Montesinos, jefe médico de la federación cubana, explicó a los periodistas que el lanzador necesitó ser trasladado al hospital provincial Camilo Cienfuegos tras la agudización de los síntomas de una hernia inguinal.

Añadió que se trata de una afección con dos años de evolución, pendiente de cirugía electiva, que los especialistas del referido centro consideraron demandada de tratamiento quirúrgico inmediato, para el que se cuenta con el soporte tecnológico adecuado.

Montesinos aseveró que el Dr. Razel Martínez, su colega en la selección pinareña, permanece junto a Medina, quien durante el segmento inicial de la recuperación deberá cubrir unas 72 horas en la instalación de salud.

La noticia acrecentó lo negativo de la jornada para los Vegueros, arrollados por KO de 12-1 en siete entradas por una dotación granmense que pegó 14 imparables, cinco de ellos ante el iniciador Yaifredo Domínguez, quien abandonó en montículo luego de admitir cuatro rayas en 2.1 entradas.

«Con lo sucedido ahora suman tres los lanzadores importantes que perdemos, teniendo en cuenta las salidas de Liván Moinelo y Raidel Martínez hacia Japón», recordó el asistente Ricardo Gallardo, pero insistió en que la moral del elenco sigue en alto.

Anunció que el experimentado Yosvani Torres será el iniciador de mañana y que Olber Peña también se reincorporó a la nómina, que al decir de su torpedero Juan Carlos Arencibia (hoy de 3-3) cuenta con la solidez suficiente para empatar el enfrentamiento.

Del lado de los Alazanes, el mentor Carlos Martí comentó que la forma en que su dotación marcó desde temprano el ritmo del partido no significa que el compromiso de este miércoles se presente menos exigente ante un rival que hace dos días también se impuso por KO.    

«Nuestra ofensiva se vio más ajustada, porque desde el punto de vista técnico el juego diario ayuda a resolver determinados problemas, y nosotros acumulamos varias jornadas solo dedicadas a los entrenamientos», sostuvo.

«Pero Pinar del Río es un equipo batallador y el play off todavía no está decidido», sentenció antes de confirmar a Yoel Mojena como su pitcher iniciador para mañana.

Granma 12, Pinar del Río 1

Final 123 456 7  C  H  E

GRA  114 123 0 12 14 0

PRI   001 000 0   1   6 2

Ganó: César García. Perdió: Yaifredo Domínguez.             

Más detalles en: www.beisbolcubano.cu/estadisticas/BoxScore?idJuego=3503

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)