HORA DE CUBA: 06:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
60 SNB: Director pinareño defiende apego a su estrategia

Su equipo noqueó hoy en ocho entradas a Granma para igualar a un triunfo por bando el duelo que recesará este lunes.



promocion@inder.cu
domingo, 21 de febrero de 2021 07:28 PM



Foto: JIT Colaborador

Sancti Spíritus.- MINUTOS después de celebrar el triunfo que igualó la primera semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el director de Pinar del Río, Alexander Urquiola, sostuvo que la utilización de su pitcheo responde a la filosofía defendida desde el comienzo de la lid.

Lo hizo al dialogar con los periodistas, que indagaron sobre la sustitución del abridor Bladimir Baños cuando el marcador le favorecía 2-1 y este había laborado durante cinco entradas en las que Granma apenas le pegó par de imparables.

«Durante todo el evento hemos sido consecuentes con la estrategia que concebimos, y siempre insistimos en que íbamos a tratar de cumplirla en la postemporada, porque nos ha dado resultado», explicó luego del KO (13-3 en ocho capítulos) con que se desquitó del revés sabatino.

«Por eso estamos en el lugar donde estamos, y hoy volvimos a respetar lo que hemos hecho hasta ahora», enfatizó el técnico en la sala de prensa del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, donde los alazanes conectaron poco y vieron fallar a los seguidores del zurdo Leandro Martínez, responsable de tres rayas en seis episodios.

«Baños es uno de nuestros mejores lanzadores, pero siempre valoramos atentamente su número de envíos, porque conocemos que a partir de los 60 su efectividad no es la misma» detalló Urquiola, quien de inmediato recordó que enfrentó «algunas complicaciones» en el acto número cinco.

Consideró los dos primeros tercios evidenciaron la nivelación que espera como tónica de los play off, y destacó que «los muchachos supieron sacar la garra que han demostrado durante todo el campeonato para lograr la remontada y un resultado muy importante» para un segmento que no tendrá acciones este lunes.

Frank Luis Medina, quien terminó por anotarse el éxito tras neutralizar a los orientales en 2,1 innings, comentó que es siempre exigente vérselas con una batería que sabe hacer los ajustes necesarios, y se declaró comprometido con lo que de él demanda el conjunto.   

«La vida es de retos, y si me toca asumirlos aquí estoy para lo que sea», sentenció quien reemplazó al relevista Reilandy González después que los Alazanes se fueran arriba 3-2 en el sexto inning.

«Granma es un contrario bien enfocado a la ofensiva, que obliga a estudiar sus vulnerabilidades porque siempre muestra buena mentalidad en el cajón de bateo», aseveró convencido de que las salidas de Liván Moinelo y Raidel Martínez hacia la liga japonesa incrementarán su rol en la postemporada.

Ambos elencos volverán a vérselas el martes, cuando los pinareños dependerán de Yaifredo Domínguez y los granmenses de César García.

Domingo 21 de febrero de 2021

Final 123 456 78  C   H  E

PRI   000 200 56  13 13 0

GRA  100 002 00  3    4 1

Ganó: Frank Luis Medina. Perdió: Kelbis Rodríguez

Jonrón: Roel Santos (GRA).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)