HORA DE CUBA: 05:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Vegueros más que Gallos en play off de 60 SNB

Los que auguraron un juego de notable pitcheo hallaron como descrédito los 14 jits pegados por los ganadores y los nueve de los perdedores.


Por Mario Martín Martín
miércoles, 27 de enero de 2021 07:54 PM



William Saavedra. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- EN UN buen partido, de esos en que algunos aficionados apagan y encienden el televisor, Pinar del Río venció 9x7 en diez entradas a Sancti Spíritus, gracias a un cuerpo de relevistas que no por gusto resultó el mejor de la etapa clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los que auguraron un juego de notable pitcheo hallaron como descrédito los 14 jits pegados por los ganadores y los nueve de los Gallos. En esa producción se incluyeron cinco tubeyes y dos jonrones. Cantó el madero, aunque en los finales la mejor “melodía” fueron las rectas de Liván Moinelo Y Raidel Martínez

. ASÍ NARRÓ JIT EL JUEGO DEL MARTES ENTRE INDUSTRIALES Y GRANMA

Primer tercio.- Agresiva comenzó la escuadra del Yayabo, pues en el mismo primer episodio anotaron dos carreras. Fue clave el doblete de Yunier Mendoza. El mal no fue mayor porque Geyser Cepeda bateó para double play. El segundo y tercer capítulos los trabajó Erlis Casanova sin problemas.

Los pativerdes, ante el abridor Yoen Socarrás, descontaron una anotación en el segundo episodio. Un inofensivo elevado al bosque central, de Yaser Julio González, se convirtió en doblete porque el sol dificultó al jardinero central. Pasó a la antesala gracias a rolata por segunda base y anotó por error del antesalista Rodolexis Moreno en fácil arrastrado.

Segundo tercio.- Hubo alarmas en el inicio del cuarto inning, cuando Lázaro Emilio Blanco y William Saavedra pegaron sencillos. Socarrás, sin embargo, se recuperó y retiró a los siguientes bateadores.

En el quinto Jorge Yoan Rojas lo inició con “cohete” y, luego del primer out entregado por Pedro Luis Dueñas  en intento de toque fallido, Juan Carlos Arencibia trajo el empate con tubey.

Fue entonces que la dirección espirituana optó por transferir a Lázaro Emilio Blanco, para lanzarle a Saavedra, y este la desapareció por la banda izquierda. Así le dio ventaja a los  suyos 5x2.

En la lomita de los occidentales Casanova logró retirar a nueve hombres en línea recta, pero en el quinto, tras sacar el primer out, Yoandy Baguet, Moreno y Daviel Gómez le dieron jit. Con las bases llenas, Mendoza “machucó” la bola por el campo corto y hubo error de Arencibia gracias al cual los Gallo descontaron dos.

La fiesta espirituana no se detuvo. Cuando todo indicaba que Frederick Cepeda recibiría boleto intencional, el alto mando pinareño ordenó lanzarle y disparó bambinazo por el bosque central. El racimo de cinco carreras dejó el marcador en 7x5 a favor de los chicos de Eriel Sánchez. El lanzador Reylandi González logró terminar esa entrada sin más angustias.

Ya metidos en el clásico “dame que te voy a dar”, Pinar del Río inició el sexto capítulo con cuatro imparables y dos errores de los rivales, con lo cual igualaron el pizarrón a siete. El segmento final prometía emociones.

Los inatrapables en esa oportunidad fueron de Luis Pablo Acosta, Jorge Yoan Rojas, Pedro Luis Dueñas y Juan Carlos Arencibia. Aquí explotó Socarrás  y trabajaron, para concluir la entrada, José Luis Braña y Yoanni  Hernández.

Fue entonces que la dirección de los Vegueros apeló a su factor más fuerte: el pitcheo de relevo en los finales. Frank Luis Medina trabajó la sexta entrada sin problemas.

Último tercio.- Medina inició el séptimo sacando el primer out, pero Daviel Gómez le disparó doblete. Entonces Alexander Urquiola no lo pensó dos veces para traer a Liván Moinelo. El veloz zurdo, a pesar de ofrecer varios boletos, metió el brazo y sacó el cero.

En el final del noveno, tras bolear a Yunier Mendoza, el alto mando pinareño trajo al supersónico Raidel Martínez, quien se enfrentó a siete bateadores y ponchó a cuatro.

La decisión del choque se produjo en el décimo inning. Con un out, Arencibia decretó la salida del box de Pedro Álvarez al sonarle doblete. A su rescate vino Yanieski Duardo, quien regaló boleto a Reinier León y permitió sencillo impulsor de una carrera de Lázaro Emilio Blanco. La carrera de la puntilla llegó por rolata al cuadro de Saavedra.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Un jugador hecho para los play off: William Saavedra con sus cuatro impulsadas.

Una opinión: En el quinto, con Frederick Cepeda en turno, era preferible enviarlo gratis a primera base. Detrás le correspondía a Geyser Cepeda, por lo que era “negocio” salir, al menos, del peligro de uno de ellos.

Observación: A los relevistas de Pinar del Río no le hicieron carreras y solo le conectaron dos jits en 5.2 entradas de labor.

Pregunta: Si los Vegueros logran salir airosos en cuartos de final y luego se refuerzan con tres bateadores: ¿Saldrán o no de favoritos contra cualquier rival?

VEA DECLARACIONES EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK (videos)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)