HORA DE CUBA: 05:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Voleibolistas en “burbuja” de arena

Así continuarán la preparación rumbo al torneo preolímpico de junio, al cual no asistirán los hombres. Sergio González se acogió al retiro.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
lunes, 18 de enero de 2021 10:11 PM



La experimentada Leila Martínez.Foto: (FIVB)

La Habana.- LAS JUGADORAS clasificadas para el Torneo Preolímpico de Voleibol de Playa de Norceca, previsto para junio en México, continuarán su preparación en una suerte de “burbuja” habilitada desde este lunes en su escuela nacional.

«Se han creado todas las condiciones para cumplir con los protocolos epidemiológicos, con áreas donde solo ellas y sus entrenadores podrán transitar en el gimnasio, los dormitorios y la cancha», aseguró a JIT Jorge Sosa, comisionado nacional.

Según el sistema de seguridad creado, este grupo no podrá salir del centro. Los trabajadores que asegurarán su alimentación y otros servicios sí lo harán, pues tienen estrictas limitaciones de acceso a las áreas mencionadas.    

La “burbuja” la cumplirán las parejas conformadas por Leila Martínez-Maylén Delis y Lidianny Echavarría-Yanileydis Sánchez, junto a la suplente Arlín Hechevarría.

También sus entrenadores Alain Hernández y Osvaldo Abreu, el médico Pedro Luis González, la sicóloga Karidia Sidisve y el fisioterapeuta Maikel Williams, supervisados por el propio comisionado.

«No participaremos en el torneo preolímpico masculino, pues como mínimo es obligatorio sumar 12 partidos internacionales y el único que cumple ese requisito es Sergio González. A su pareja Luis Enrique Reyes le falta un juego», señaló Sosa.

A propósito de González, el “joven veterano” de 30 años de edad, quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, se acogió al retiro.

«Este destacado jugador tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso en esta etapa. Debido a su longevidad en este deporte, casi 15 años, presentó molestias y lesiones», agregó.

No obstante, se continúa el trabajo con los ocho integrantes de la preselección nacional masculina con vistas al nuevo ciclo olímpico, seis de ellos menores de 23 años de edad.

Ese grupo aspira a intervenir en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, en septiembre de 2021, donde cada país podrá presentar una dupla por sexo.

«Todos están para sus casas con planes individuales. Se les chequeó el peso corporal antes de salir de pase por la COVID-19, y algo similar se hará cuando puedan regresar al centro», explicó el directivo.

Los binomios con posibilidades de asistir a la cita continental son los de Luis Enrique Reyes-Norlén Díaz, Jorge Luis Alayo-Miguel Ángel Ayón y Yosvani Carrasco-Lázaro Michel Portes. 

La cuarta pareja del equipo Cuba la integran Yordan Carlos Rodríguez y Daniel Hernández, únicos por arriba de 23 años.

Las muchachas que se alistan para el evento multideportivo en tierra colombiana son Lázara Madan y Yanary Duquesne, e igual integran la preselección juvenil las duplas de Noemis del Carmen Licort–Dayanis Ceguera y Maykelines Drigg-Naomi Sharlot.

«De este último grupo Noemis, Yanary y Lázara pertenecen al equipo nacional, y las otras son atletas de perspectiva inmediata», indicó Sosa.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)