HORA DE CUBA: 11:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Pinar del Río se monta en los play off de la 60 SNB

Vencieron 5x4 a Isla de la Juventud y redujeron la batalla restante por la postemporada a dos equipos: Santiago de Cuba y Camagüey.


Por Mario Martín Martín
sábado, 16 de enero de 2021 06:29 PM



Raidel MartínezFoto: Archivo

Ciego de Ávila.- LOS VEGUEROS de Pinar del Río, en su estadio Capitán San Luis, se convirtieron hoy en el séptimo invitado a la fiesta de los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Para ello vencieron 5x4 a Isla de la Juventud y redujeron la batalla restante por la postemporada a dos equipos: Santiago de Cuba y Camagüey.

Los Piratas isleños dieron batalla, pues al cierre de la novena entrada la pizarra reflejaba empate a cuatro carreras. Fue entonces que, en la llamada “muerte súbita”, la dirección de los pativerdes trajo al box al veloz Raidel Martínez, quien dio el cero de la décima y mereció su primera victoria de la lid.

. ASÍ RELATÓ JIT LA FECHA DEL JUEVES 

La anotación de la victoria se concretó en el final de ese capítulo, cuando con corredores en tercera y segunda bases Lázaro Emilio Blanco disparó larga línea al jardín central convertida en sacrificio y vía para la alegría de la clasificación.

Para definir el octavo puesto, entre lunes y martes Santiago de Cuba enfrentará a Isla de la Juventud en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. El segundo día tendremos doble programa.

Los indómitos necesitan par de triunfos, pues con solo uno terminarían empatados con los camagüeyanos (41-34), quienes salieron airosos en el enfrentamiento particular (3-2).

MATANZAS DERROTÓ A INDUSTRIALES

Matanzas fue mejor que Industriales 7x5, gracias a ofensiva de 11 jits liderada por Jefferson Delgado, autor de tres e igual número de impulsadas.

El zurdo Naykel Cruz se anotó el triunfo tras dejar en cinco inatrapables a la artillería capitalina, uno de esos el bambinazo 28 de la campaña para Lisbán Correa, quien aumentó a 79 sus impulsadas. David Mena logró su juego salvado número 13.

Este domingo volverán a enfrentarse ambos conjuntos a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que martes y miércoles Industriales se medirá en el Capitán San Luis a Pinar del Río.

La tabla de posiciones muestra a Sancti Spíritus y Granma (48-27), Matanzas (4,5), Las Tunas (5), Industriales (5,5), Pinar del Río (6), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (17), Villa Clara (17,5), Artemisa (26) y Guantánamo (28).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)