HORA DE CUBA: 07:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
En Cuba selección kazaja de boxeo

Cumple los protocolos sanitarios como paso previo a sus entrenamientos conjuntos con la dotación local.


Redacción de JIT
viernes, 15 de enero de 2021 08:27 AM



Foto: Cubadeportes

La Habana.- LOS 16 kazajos que se entrenarán junto a la selección élite del boxeo cubano ya cumplen los protocolos sanitarios imperantes en la Isla como parte de la batalla contra la COVID-19.

El puesto de mando de la empresa Cubadeportes confirmó a JIT que el grupo, también integrado por cuatro entrenadores, un médico y un fisioterapeuta, arribó en la noche de este jueves al aeropuerto internacional José Martí.

La fuente explicó que tras cubrir los trámites sanitarios asignados a esa terminal, la nómina asiática se trasladó a la instalación donde permanecerá aislada hasta conocer los resultados de los segundos PCR dispuestos para cada uno de sus miembros.

El preparador jefe de la dotación local, Rolando Acebal, se declaró satisfecho ante la posibilidad de que sus pupilos se reencuentren con atletas foráneos de nivel, y enfatizó en que Kazajistán constituye una de las potencias probadas a nivel mundial.

Recordó que el azote de la pandemia hizo del 2020 un año de muy escasa actividad competitiva para los antillanos, y sostuvo que el campamento a desarrollar con los actuales visitantes tributará un momento importante a la estrategia concebida rumbo al preolímpico de América.

La lid está convocada para mayo, con sede por definir, y acuñará 33 cupos varoniles de los que Cuba pretende quedarse con uno en cada peso para cerrar presencia completa en la justa de Tokio.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)