HORA DE CUBA: 06:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 15
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Campeones pasan a play off de la pelota cubana

En la misma jornada, Industriales se situó a las puertas de la postemporada, al vencer a Villa Clara 4x3.


Por Mario Martín Martín
martes, 12 de enero de 2021 07:20 PM



Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- EL ACTUAL campeón Matanzas se convirtió en el quinto equipo con presencia segura en los play off de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras doblegar hoy a Pinar del Río en el neutral estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

En la misma jornada y escenario, Industriales se situó a las puertas de la postemporada, al vencer a Villa Clara 4x3.

Los yumurinos no creyeron en Erlis Casanova, a quien pegaron siete jits y marcaron cinco anotaciones. El ganador Reinier Rivero colgó los seis primeros ceros a los pativerdes, pero en el séptimo inning admitió cinco anotaciones y necesitó la ayuda de David Mena.

. ASÍ RELATÓ JIT LOS JUEGOS DEL DOMINGO 

A los pinareños les restan cuatro compromisos, pero de salir airosos en dos habrán conseguido el pasaporte a la siguiente fase, algo que pocos vaticinaron a inicios de temporada.

Aunque sufrió un tanto en el noveno capítulo, Industriales venció y se acercó más a los play off. Los chicos de Guillermo Carmona solo necesitan una sonrisa en cinco partidos para anotarse en la fiesta decisiva.

Los azules ganaban por diferencia de tres carreras en el último capítulo, así que trajeron a su principal “matador” Andy Rodríguez, quien no tuvo una buena salida, admitió tres imparables y dos carreras.

Fue tal el peligro de los Azucareros que dejaron el empate en la inicial, cuando Otoniel González fue liquidado por la vía de los strikes. Alberto Calderín y Yoasán Guillén pegaron par de incogibles, mientras por los perdedores Yurién Vizcaíno desapareció la TeamMate.

Pavel Hernández se anotó el triunfo, tras cinco episodios de apenas cinco jits y una carrera. A Elder Nodal no le anotaron en tres capítulos. No obstante su pobre labor, Andy llevó a sus números el juego salvado número 12 de la campaña.

Luego de los resultados de este martes la tabla de posiciones queda así: Granma y Sancti Spíritus (48-27), Matanzas (4,5),  Las Tunas (5), Industriales (5,5), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Pinar del Río (7), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (17), Villa Clara (17), Isla de la Juventud (17), Artemisa (26) y Guantánamo (28).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Pablo Roger Cuesta Zulueta
 
Ejercicios físicos en personas mayores
(19-12-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)