HORA DE CUBA: 02:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Luchadores cubanos no asistirán a Gran Premio de Francia

La decisión proviene de los análisis realizados en esta jornada, a 24 horas de la partida, en los cuales se evaluó la situación epidemiológica existente.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
sábado, 09 de enero de 2021 07:31 PM



Foto: UWW

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Luchas informó la noche de este sábado que su delegación ya no asistirá al Gran Premio de Francia Henry Deglane, previsto del 14 al 18 de enero en Niza.

La decisión proviene de los análisis realizados en esta jornada, a 24 horas de la partida, en los cuales se evaluó la situación epidemiológica existente en la capital (sede de los equipos nacionales) y sobre todo la descrita respecto a la urbe anfitriona de la lid.

En las últimas horas trascendió la suspensión del campo de entrenamiento previsto tras la justa, y las estrictas medidas de aislamiento a que estarían sometidos todos los participantes en el certamen. Ello porque Niza enfrenta numerosos casos de la COVID-19.

Cuba pretendía competir con 14 gladiadores en el primer evento oficial de la temporada. Su nómina despertaba notable interés, al estar encabezada por el monarca olímpico Ismael Borrero y otras figuras de relieve como Oscar Pino, Alejandro Valdés, Geandry Garzón, Reineris Sala y Lianna Montero.  

En las próximas jornadas se reajustará la ruta crítica de los equipos cubanos, envueltos en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)