HORA DE CUBA: 07:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
PINAR DEL RÍO
Donativo para más goles balón en mano

Realizado por Rey Enrique Gutiérrez, exportero de la selección cubana de balonmano.


Por Raúl Hernández Lima
miércoles, 06 de enero de 2021 09:26 PM



Foto: JIT

Pinar del Río.- HABLAR de una donación, más allá de relatar el desprendimiento, exige ineludiblemente resaltar la virtud y la gratitud.

Por lo menos eso piensa Rey Enrique Gutiérrez, exportero de la selección cubana de balonmano, quien se siente humilde en el gesto de aportar balones al terruño donde se formó como deportista y hombre de bien. 

Por eso llegó la mañana del miércoles a la sede del Inder en Pinar del Río, cargado de un pequeño presente que espera sea el primer capítulo de una historia de retribución y agradecimiento.

«Esta vez traje algunos balones de la marca Rasan (de contrastada calidad y utilizada en torneos internaciones y ligas europeas). Me he propuesto sea la primera y más modesta de esas ayudas. Intento que crezca y vendré cada año tratando de aportar mucho más para el balonmano», expresó.

Rey comenzó su andar deportivo en la provincia más occidental de Cuba. Por eso siente la necesidad de ayudar a que otros cumplan su sueño de representar al país, como él hizo entre 1988 y 1994.

De tal manera, no olvida a sus entrenadores Alfredo Marimón y Emilio Armenteros, sobre todo los valores que le inculcaron. Por eso reconoce a ambos y además al modelo cubano de formación de atletas.

«No solo yo, muchos compatriotas se formaron en Cuba y ahora trabajan y aprenden. Mezclando los conocimientos, las nuevas tendencias y metodologías con la experiencia de los entrenadores en Cuba, el resultado siempre debería ser positivo», expresó Gutiérrez, coach internacional y entrenador de un club en Francia.

«Fue un orgullo representar a mi país como atleta y me encantaría colaborar a todos los niveles desde mis conocimientos actuales. Ojalá Cuba vuelva a ser potencia y regrese a los campeonatos mundiales. Pueden contar conmigo para ello», concluyó el profesor.

El donativo fue recibido por Rolando Morejón Corvea, comisionado provincial de balonmano.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)