HORA DE CUBA: 07:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 15
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Cuba se despide en ajedrez para personas con discapacidad

Los dirigidos por el Gran Maestro (GM) Reynaldo Vera lograron balance de cuatro matches ganados y tres cedidos, estos últimos siempre por la mínima diferencia, y tuvieron en Morales e Interian sus destaques individuales.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 27 de noviembre de 2020 01:26 PM



Pedro Morales defendió bien el primer tablero. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- CUBA se despidió hoy con triunfo de 2,5-1,5 ante Bangladesh y cerró en el puesto 18 de la etapa clasificatoria de la Olimpiada Online de Ajedrez para personas con discapacidad, que este fin de semana definirá a sus finalistas y el 3 de diciembre vivirá la disputa de la corona.

La selección caribeña logró en la despedida éxitos con Pedro Morales y Alberto Interian, mientras Carlos Larduet acordaba tablas y encajaba derrota Idalis Batista, para completar acumulado de ocho puntos en un ordenamiento en el que Rusia 1 se situó con el mejor desempeño de 13 unidades.

Los dirigidos por el Gran Maestro (GM) Reynaldo Vera lograron balance de cuatro matches ganados y tres cedidos, estos últimos siempre por la mínima diferencia, y tuvieron en Morales e Interian sus destaques individuales.

El primero de ellos logró 4,5 puntos en seis salidas desde la posición de líder del elenco. Apenas cedió en la ronda inicial cuando la poca experiencia en la plataforma tornelo.com le “jugó” una mala pasada con el control de tiempo.

Interian estuvo impecable en sus cuatro salidas, dependiendo en varias ocasiones de la variante del Dragón en la defensa Siciliana, y ganó en todas.

Como colectivo se hizo un buen trabajo y aunque no se consiguió el sueño de acceder a las semifinales, siempre reinó el buen ánimo y el apoyo entre los competidores y el resto de los especialistas que le acompañaron en el certamen.

Además de Rusia 1  accedieron a las semifinales Ucrania 3, Polonia 1 y Rusia 2, elencos quedados del segundo al cuarto puestos, por ese orden.

El certamen se jugó por la plataforma digital tornelo.com con partidas a 25 minutos, más 10 segundos de incremento tras cada movida, y reunió competidores con discapacidades visuales o físicas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Pablo Roger Cuesta Zulueta
 
Ejercicios físicos en personas mayores
(19-12-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)