HORA DE CUBA: 06:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 15
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Panam Sports visita Cali

Durante cuatro días expertos recorrieron la sede de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.


Panam Sports
jueves, 26 de noviembre de 2020 05:20 PM



Foto: Cali 2021

Cali.- LA COVID-19 solo había permitido una supervisión de los avances del Comité Organizador de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 por parte de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) de manera virtual. Hubo videollamadas, fotografías y reuniones virtuales durante 10 meses, pero hacían falta las visitas técnicas in situ.

Es por eso, que una vez que las autoridades colombianas abrieron las fronteras, el presidente de Panam Sports Neven Ilic organizó el viaje, y una decena de miembros de su personal visitaron la capital mundial de la salsa, Santiago de Cali.

Durante cuatro días, y con una agenda bastante copada, recorrieron las sedes deportivas dispuestas para el evento de septiembre próximo, además, tuvieron dos jornadas completas de reuniones a puerta cerrada con el Comité Organizador en que se presentaron las áreas de infraestructura, transporte, alimentación, voluntariado, protocolo y seguridad, entre otras.

El balance por parte de Panam Sports es totalmente positivo. Así lo confirmó el presidente de la entidad una vez finalizados todos los recorridos a los recintos deportivos.

«Fue un acierto visitarlos, veníamos trabajando de manera virtual pero estar aquí me permite tranquilidad e irme contento. Ustedes tienen un potencial tremendo, los escenarios son de excelente calidad y sin duda todos los deportes que tendrán participación en los Juegos tienen escenarios muy adaptados a lo que queremos. El balance es muy positivo, están trabajando muy bien y no me cabe la menor duda que esta será una fiesta deportiva inolvidable para todos los jóvenes de América», señaló Ilic.

Dentro de los centros visitados estuvieron las sedes Jaime Aparicio, Alberto Galindo y San Fernando de Cali, y los escenarios de las subsedes de Buga, Palmira y Jamundí.

«La Comisión de Panam Sports se va gratamente sorprendida con todo lo que han visto durante estos cuatro días de visita, y eso nos deja muy contentos y con motivo de seguir trabajando por este gran desafío que tenemos como país. Queda todavía mucho trabajo por hacer y agradecemos al presidente Ilic y todo su equipo por confiar en nosotros y su constante colaboración», indicó el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Cali Valle 2021, José Luis Echeverry.

Los próximos 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea General de la organización deportiva que por primera vez en la historia se desarrollará de forma virtual. En ella, Cali Valle 2021 deberá hacer una muestra formal de los avances para esta gran fiesta a los representantes de los comités olímpicos miembros de la entidad, confederaciones panamericanas e invitados especiales.

La siguiente visita a la ciudad de Cali de la Comisión de Seguimiento de Panam Sports está programada para el mes de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Pablo Roger Cuesta Zulueta
 
Ejercicios físicos en personas mayores
(19-12-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)