HORA DE CUBA: 08:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Edición 34 de Marabana con destacada participación

Hubo gran respuesta nacional e internacional a la carrera Marabana 2020, celebrada de manera virtual.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 22 de noviembre de 2020 07:22 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana. - #MARABANA vuelve a ser una fiesta de pueblo en edición especial ajustada a la batalla contra la #COVID19. Felicidades a organizadores y andarines de #Cuba y el resto del mundo que respondieron sí. El próximo año nos encontraremos en #LaHabana. #InderCuba #DeporteCubano.

Así tuiteó hoy el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller consciente de lo que representa la principal convocatoria pedestre cubana celebrada de forma virtual con amplia participación de andarines.

Carlos Gattorno Correa, líder del proyecto Marabana-Maracuba, igualmente ponderó la respuesta de corredores nacionales y foráneos a una cita cada vez más concurrida.

«Destacó en nuestro país la gran participación en lugares más intrincados y el crecimiento del grupo @andarinescubanos que ya supera la cifra de dos mil 600 miembros, todo reflejado en las redes sociales», señaló.

«Varios corredores se fueron a las calles, cuidando las medidas de bioseguridad, con nasobucos y guardando las distancias sin que se hayan reportado accidentes. En la capital corrieron en las áreas de la Ciudad Deportiva, el malecón y por algunas avenidas», reseñó.

Por vez primera el proceso de certificar presencia en las redes llegó a todo el Verde Caimán, a través de Tele Rebelde.

«La transmisión en vivo desde el estadio Latinoamericano, con pases desde un set donde estábamos actualizando en las redes sociales la participación de los corredores resultó algo novedoso, loable de ser repetido», recalcó.

«Eso generó que Tania Viera, coordinadora del gobierno en La Habana, resaltara que los capitalinos tenían una jornada de lujo por la transmisión del juego de béisbol entre Industriales y Holguín y la carrera de Marabana», dijo.

Entre lo más sobresaliente de la jornada está también la respuesta de clubes como Guerreros del Guaso, de Guantánamo, Andarines Villaclareños, y Corredores de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en Cuba y de clubes de corredores de Mapoma, en España, Tamales Calientes, de Estados Unidos, y Al Son del Caimán, en Italia, entre otros.

Dieron su respaldo a Marabana personalidades como Francisco Paco Borao, presidente de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS, por sus siglas en inglés), Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, la entidad deportiva con el mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español, el Club Runners de Madrid, y su director Pedro Rumbaud, así como Jesús García, CEO de la División de Iberia MKTG.

Cristian Llorens, director de maratones de Barcelona, y la empresa de cronometraje Chip Time, la más grande del mundo maratoniano, también  patentizaron su apoyo a la convocatoria.

La 35 edición de Marabana se celebrará el 21 de noviembre del próximo año, cuando se espera haya una carrera presencial por La Habana.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)