HORA DE CUBA: 08:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Al César… Récord de juegos seguidos pegando jit

El Estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, fue testigo de la nueva marca, elevada de 37 a 41 y todavía puede crecer más. 


Por Mario Martín Martín
sábado, 21 de noviembre de 2020 09:24 PM



Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- LA MAÑANA de este 21 de noviembre no será olvidada dentro de la historia del béisbol cubano. Pocos minutos después de las 10:00 a.m., César Prieto disparó una línea imparable al jardín derecho frente al zurdo agramontino  Rodolfo Solís. ¡Y récord!

El Estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, fue testigo de la nueva marca de juegos consecutivos bateando de jit, que en ese momento ascendió a 40 y luego –en el segundo choque del programa- creció a 41, gracias a doblete frente al tirador  Frank Madam.

. ASÍ COMENTÓ JIT ANTES DE ESTA SUBSERIE 

Antes de la reanudación del choque sellado entre sureños y agramontinos, correspondiente a la primera subserie bilateral, César acumulaba cuatro partidos con incogibles. Por tanto, este sábado significó la llegada a 40 y 41, dejando atrás la marca de 37 en poder del santiaguero Rey Isaac desde la temporada 1994-1995.

La fiesta de los Elefantes fue triple, pues al récord se sumó la doble victoria sobre Camagüey (16x3 y 6x5). En el primer choque batearon 19 “cohetes”, entre esos los bambinazos de Félix Rodríguez y Juan Miguel Soriano. La sonrisa monticular fue para Carlos Damián Ramírez y el revés viajó al archivo de Lisander Hernández.

En el choque del cierre, los alumnos de Miguel Borroto igualaron el marcador en su última oportunidad, con cuatro carreras, pero los anfitriones agregaron una en el final de ese séptimo inning para dejarlos tendidos en el campo. Luis Alejandro Serpa salió como ganador y Juan Ramón Olivera como derrotado. Yandy Yanes desapareció la esférica.

Los Gallos espirituanos se revelaron en el noveno capítulo, le marcaron dos a Matanzas y triunfaron 7x5, con vuelacercas de Frederick Cepeda y triunfo de Yankiel Mauris.

Al mismo tiempo, los Leones capitalinos le agriaron la tarde a los Cachorros holguineros, al vencerlos 4x2 con jonrones de Lisbán Correa (17, líder) y Dairon Blanco, y éxito desde el box para Pavel Hernández.

Miguel Ángel Lastra tiró nueve “argollas” en el Estadio Cristóbal Labra y los isleños se impusieron 9x0 a Granma. Mayabeque, con dos “para la calle” y seis impulsadas de Yasniel González, superó a Ciego de Ávila 7x5, no obstante el bambinazo de dos carreras de Dainer Hernández. El tirador agraciado fue José Norbelis Betancourt.

Súper KO en cinco entradas de 18x0 propinó Santiago de Cuba a los Cazadores artemiseños, con ataque de 19 cohetes que incluyeron jonrones de Adriel Labrada y Orelly Ribeaux. El derecho Carlos Font llegó a ocho triunfos.

Matanzas sigue delante en la justa con balance de 28 victorias y 18 fracasos. Los restantes puestos, por orden, pertenecen a Granma (1), Santiago de Cuba (1), Cienfuegos (1),  Sancti Spíritus (1,5), Camagüey (2,5),  Pinar del Río (3), Las Tunas (3), Industriales (4), Villa Clara (4,5), Mayabeque (5), Holguín (6), Ciego de Ávila (9), Isla de la Juventud (11,5), Artemisa (13,5) y Guantánamo (13,5).

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)