HORA DE CUBA: 06:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
SEPTIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Sorpresas minúsculas en serie beisbolera cubana

Otro conjunto, sin hacer ruido, ha cumplido hasta el momento una buena campaña. Tampoco estaba entre los posibles aspirantes. Me refiero a Mayabeque.


Por Mario Martín Martín
lunes, 16 de noviembre de 2020 11:13 PM



Foto: István Oejda

Ciego de Ávila.- LES INVITO a pasar balance al grupo de los ocho primeros en la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

¿Sorpresa que aparezcan Cienfuegos, Pinar del Río y Villa Clara? Claro que no.

Dudo que los especialistas descartaran completamente a estos conjuntos en los análisis precompetencia, aunque la mayoría daba más opciones a Las Tunas, Industriales y Ciego de Ávila, por ejemplo.

. ASÍ RELATÓ JIT LA JORNADA DEL DOMINGO

Podríamos hablar de sorpresa si entre los ocho primeros aparecieran ahora mismo Artemisa, Guantánamo o Isla de la Juventud, que todo indica pelearán por no quedar en el sótano.

Otro conjunto, sin hacer ruido, ha cumplido hasta el momento una buena campaña. Tampoco estaba entre los posibles aspirantes. Me refiero a Mayabeque.

Los Huracanes aparecen en el puesto 12, pero separados a solo dos rayas del octavo escaño. No es difícil encontrar el por qué de sus 20 éxitos.

El debutante mentor Michael González ha tenido un gran apoyo de su ofensiva, pues ese 320 de average colectivo solo lo superan Cienfuegos (336) y Camagüey (331). La defensa también presenta buenos números (980) y apenas se antoja inferior a la de otros tres conjuntos.

Como la mayoría de los equipos de la lid, el pitcheo (5,80) constituye el punto neurálgico de los Huracanes, algo que deberán mejorar para colarse entre los ocho agraciados de la postemporada.

En cuanto a Las Tunas, que ahora mismo aparece a solo medio juego de la zona privilegiada, su buen momento de las últimas subseries augura que no defraudará los vaticinios que le ubicaron en la discusión del título.

Ciego de Ávila, otro de los mejores conjuntos del actual siglo, ha triunfado seis veces en las últimas diez salidas, pero tiene una tarea bastante difícil a falta de 37 compromisos.

Los dirigidos por el campeón olímpico Yorelvis Charles aparecen nada menos que a cinco rayas del octavo puesto, por lo que necesitan una notable racha victoriosa para borrar esa desventaja.

A los triple campeones nacionales, que este martes recibirán la visita del actual titular y líder, Matanzas, le restan 37 compromisos y están obligados a salir airosos en 24.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

Da gusto ver jugar en el campo corto al sureño Luis Vicente Mateo. El muchacho ofrece la sensación, a pesar de su juventud, de haber alcanzado la maestría deportiva en la posición. Con el madero es una amenaza para los rivales. No por gusto promedia 365… Ya que menciono a un integrante de los Elefantes, su camarero César Prieto debiera considerarse entre los mejores peloteros cubanos. El muchacho encabeza el listado de los bateadores y está envuelto en una racha de 32 juegos consecutivos bateando de jit… Aquí los cinco primeros bateadores: César Prieto (407), Humberto Bravo (395), Yordanis Samón (388), Pavel Quesada (385) y Yoelkis Guibert (377)… Regresó al juego el holguinero Jorge Luis Peña con dos bambinazos. El jardinero, alejado varias semanas a causa de un pelotazo en el rosto, presenta frecuencia de un jonrón cada 7,1 veces al bate. Casi nada… Y se acabó…

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoleisy Lois González
 
Voleibol callejero 3×3
(11-09-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)