UNA DECLARACIÓN escrita del grupo de enlace de deportes y juegos (GEDJ) del Comité Olímpico Internacional (COI), enviada a todas las federaciones de verano e invierno, declara inequívocamente que no planea reconocer a ningún grupo u organización como «rector mundial de los deportes electrónicos», lo que incluye a la Federación Global de Esports (FGE) de Tencent.
De hecho, según el informe de Insidethegames, los deportes han sido advertidos por el COI de que no se unan a dicha Federación. El GEDJ lo preside el titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient.
La FGE, formada el año pasado en Singapur, cuenta con el respaldo de Tencent (nombrado socio fundador global) y afirma que su objetivo es ser «la voz y la autoridad del movimiento mundial de deportes electrónicos». Es una de las muchas organizaciones de este tipo fundadas en los últimos dos años.
Chris Chan, secretario del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y director de operaciones de la FGE, dijo que la entidad se formó para incluir los deportes electrónicos en los juegos olímpicos.
La carrera para convertirse en el organismo rector mundial de los deportes electrónicos todavía se está ejecutando frenéticamente, ya que la FGE se construyó en parte para eclipsar a la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF).
Esa entidad se inició en 2008 y busca promover los deportes electrónicos como espacio competitivo legítimo similar a los tradicionales.
La diferencia entre las dos organizaciones es que la FGE busca que los deportes olímpicos se conviertan en sus miembros, mientras que la IeSF busca promover y facilitar las competencias internacionales.
Sin embargo, un puñado de deportes olímpicos ha adquirido membresía en la FGE, entre esos el tiro con arco, el piragüismo, el kárate y el tenis. La IeSF no ha firmado acuerdos con ningún deporte olímpico.
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