HORA DE CUBA: 06:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Barbados busca fortalecer relación deportiva con Cuba

Abogan por aumentar en dos disciplinas más el intercambio ya existente. 


Tomado de Prensa Latina
jueves, 29 de octubre de 2020 11:50 AM



Foto: Embajada de Cuba en Barbados

Bridgetown.- EL MINISTRO de Juventud, Deportes y Empoderamiento Comunitario de Barbados, Dwight Sutherland, abogó por aumentar en dos disciplinas más el intercambio deportivo con Cuba, refleja hoy el Servicio de Información Gubernamental.

Sutherland dialogó vía telefónica con el embajador de Cuba en Barbados, Sergio Jorge Pastrana, a quién destacó los lazos históricos en áreas como la cultura, la salud, la educación y el deporte.

En la llamada de cortesía, el titular barbadense manifestó al embajador cubano que la cooperación entre las dos naciones caribeñas en ocho disciplinas deportivas podría desarrollarse aún más, y mencionó el cricket y el tenis.

Igualmente enfatizó que el deporte es uno de los pilares que el gobierno pretende utilizar para desarrollar a la juventud en Barbados, y ponderar el papel que puede jugar en el desarrollo de la sociedad.

El diplomático cubano aseguró el compromiso de su relación con Barbados y extendió una invitación al ministro Sutherland para visitar la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el deporte Manuel Fajardo, en Cuba, especialmente su división de biomecánica y el laboratorio de sicología deportiva.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972 y desde entonces los vínculos solidarios están caracterizados por los principios de cooperación, integración y justicia social.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)