HORA DE CUBA: 05:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Otra vez triple empate en la cumbre de la 60 SNB

Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba comparten la cima, aunque los dos últimos ganan más (21).


Por Mario Martín Martín
domingo, 25 de octubre de 2020 09:38 PM



En la jornada, Lisbán Correa pegó dos jonrones y acumula 14. Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- ESTA vez la ofensiva de Cienfuegos no fue suficiente para apoyar a su pitcheo, y tras caer ante Holguín (7x8) descendió del primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que ahora comparten las escuadras de Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas.

Esto porque los Cocodrilos vencieron dos veces a Guantánamo, Santiago dividió con Mayabeque y los Toros no pudieron jugar a causa de las lluvias en Nueva Gerona.

Los Elefantes, no obstante los bambinazos de Pavel Quesada y Yusniel Ibáñez, se quedaron cortos ante el ataque de los holguineros, quienes aprovecharon sus 12 “cohetes”, los cinco boletos y tres errores que les proporcionó el contrario. La sonrisa monticular correspondió al abridor Yusmel Velázquez.

. ASÍ RELATÓ JIT LA JORNADA DEL SÁBADO 

El campeón Matanzas le ganó dos veces al sotanero Guantánamo.  En el primer turno (9x1) contaron con otra salida positiva de Noelvis Entenza, a quien los orientales solo pudieron pegarle tres jits. El ataque yumurino supo sacar partido a sus 10 imparables e igual número de boletos concedidos por los tiradores contrarios.

Aunque solo pudieron darle cinco imparables a Dairon Mena, los Cocodrilos se impusieron en el duelo de la despedida 4x1. Dariel Góngora también estuvo impecable desde el box y mereció el éxito.

No pasaron de la división de honores las Avispas ante Mayabeque. En el encuentro inicial, el éxito de los indómitos cayó con pizarra de 7x2, con sonrisa monticular para Yoandri Montero y cuadrangular de Santiago Torres.

En el segundo desafío, su abridor Alberto Bicet no pudo contener los bates de los Huracanes y el revés se produjo 2x8. Damián Martínez volvió a tirar un buen juego de pelota y Dennis Laza jonroneó, impulsó cuatro carreras y ya ha traído 41 para el plato en la justa.

También se repartieron un triunfo por bando Industriales y Las Tunas. Los azules ganaron el duelo inicial 13x7, con Pavel Hernández en las serpentinas. El del adiós fue para Los Leñadores 7x5, con victoria para el relevista Yosbel Alarcón.

En este doble programa jonronearon Frank Camilo Morejón, Danel Castro, Yosvani y Yordanis Alarcón, Wilfredo Yasel Aroche, Andrés Quiala y Lisbán Correa, este último dos y ya suma 14.

Pinar del Río tuvo un buen fin de semana en el estadio Cándido González, de Camagüey, al volver a disponer de Sancti Spíritus, esta vez 6x3. Fue ese el primer triunfo en la lid para Branlis Rodríguez y aconteció el vuelacercas número 12 de Yaser Julio González. La frecuencia de bambinazos de este muchacho es impresionante: uno cada 5,3 veces al bate.

Ciego de Ávila y Artemisa solo pudieron jugar un choque y el triunfo correspondió al primero (12x6). Vladimir García alcanzó su cuarta sonrisa y la desaparecieron del parque Yuddiel González y Yorbis Borroto.  

Tras los resultados de este domingo, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba comparten el primer lugar en la tabla de posiciones, aunque los dos últimos tienen la mayor cantidad de victorias en la lid (21). A continuación se ubican Cienfuegos (0,5), Granma (1,5), Industriales (2), Sancti Spíritus (2), Pinar del Río (3,5), Villa Clara (5,5), Holguín (6), Mayabeque (7), Las Tunas (8), Ciego de Ávila (9,5), Isla de la Juventud (11), Guantánamo (11)  y Artemisa (12,5)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)