HORA DE CUBA: 05:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Triatlón Mundial con nuevas fechas para 2021

El acrónimo TRI fue aprobado como nueva denominación.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 25 de octubre de 2020 12:39 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- NUEVAS fechas agregó a su calendario competitivo en 2021 el Triatlón Mundial, que asume el acrónimo TRI como denominación oficial, según sobresalió de un reciente encuentro virtual de su comité ejecutivo.

El TRI comienza a echar a andar su mecanismo en un año 2020 marcado por el impacto de la pandemia de la COVID-19, que en los últimos siete meses provocó la cancelación o posposición de sus eventos internacionales.

De lo pospuesto sobresale la reinserción los días primero y 2 de mayo de la Serie Mundial de Triatlón (SMT) en Chengdu, China, ciudad que se une al selecto grupo de sedes del circuito de distancia sprint.

En esa modalidad compite nuestra candidata a los Juegos Olímpicos de Tokio, Leslie Amat, quien por estos días se entrena en Villa Clara.

Después, la Serie se dirigirá a Japón para celebrar la décima edición del evento de Yokohama, el 15 de mayo, con las pruebas del paratriatlón en la misma fecha.

Para asegurar varios eventos en Asia y minimizar los viajes en el continente, el comité ejecutivo certificó el desarrollo de una copa del mundo en Osaka, Japón, para el 8 y 9 de mayo.

Además del regreso de sedes tradicionales, se confirmó el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en Andorra.

Montreal, en Canadá, vuelve como anfitriona de una parada de la SMT por cuarto año consecutivo, y segundo en la Serie Mundial de Paratriatlón (SMP).

El evento del Groupe Copley Montreal tendrá lugar del 24 al 27 de junio, tres semanas después del ya confirmado evento AJ Bell y el Paratriatlón Mundial de Leeds, en Gran Bretaña.

Igualmente fueron confirmadas tres copas del mundo: Huatulco, en México, el fin de semana del 17 y 18 abril; Arzachena, en la isla italiana de Cerdeña el 29 y 30 de mayo; y Karlovy Vary, en la República Checa, los días 11 y 12 de septiembre.

Por su parte, Andorra acogerá el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2021 en Sant Julià de Lòria, en los Pirineos, hermoso lugar que recibirá a los atletas del 19 al 21 de marzo.

En la reunión virtual se tomaron otras decisiones, como postergar el campeonato continental a la SMT hasta 2022, debido a la demora en la clasificación olímpica del próximo año.

La aplicación del nuevo logo del Triatlón Mundial para los uniformes de los atletas también fue discutida, y las federaciones nacionales recibirán información en breve con respecto al período de transición para adoptarlo en las diferentes categorías y niveles de eventos.

También se aprobó provisionalmente la inclusión de dos nuevas federaciones miembro, con Kosovo y Arabia Saudí pendientes de aprobación en el congreso, que de manera virtual se desarrollará en español y francés, además de inglés.

El ejecutivo está trabajando en un gran número de ciudades solicitantes y organizadores para finalizar el calendario completo para la temporada de 2021, que será anunciado en las próximas semanas.

Se espera que sea una agenda muy ocupada, con los Juegos Olímpicos de Tokio seguidos por la Gran Final de Edmonton, los Juegos Paralímpicos, el Mundial Multideporte de Almere y el Mundial de Bermuda Sprint & Relay, indica el sitio web de la entidad que preside la española Marisol Casado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)