HORA DE CUBA: 07:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 7
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Geyser ganó la semana, confirman sanciones a Azucareros

Los cinco implicados transgredieron lo establecido para la relación trabajo-descanso y las medidas diseñadas como parte de la lucha contra la COVID-19.


Redacción de JIT
lunes, 19 de octubre de 2020 04:09 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- HOMENAJE a la gloria del deporte Tomás Herrera, el anuncio de Geyser Cepeda como jugador de la semana y las medidas generadas por las indisciplinas de jugadores de Villa Clara marcaron hoy la conferencia de prensa dedicada a la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El minuto de silencio dedicado al “Jabao” Herrera, fallecido la noche del domingo, devino reconocimiento a su dedicación como baloncestista medallista de bronce olímpico y directivo responsabilizado con múltiples tareas en el seno del Inder, donde presidía la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Cepeda encabezó la encuesta popular gestionada por el sitio www.beisbolcubano.cu para el segmento del 10 al 15 de octubre, con récord de 15 mil 677 votos. Así aventajó con solidez al matancero Renner Rivero (4 mil 134) y al industrialista Lisbán Correa (2 mil 199).

Esta vez correspondió al toletero Fausto Álvarez representar a los veteranos que reciben simbólicamente los estímulos dedicados a los ganadores del escrutinio, y dialogar telefónicamente con el ganador, otra iniciativa aplaudida por los seguidores de la lid.

En cuanto a las medidas disciplinarias, se definió que los cinco implicados transgredieron lo establecido para la relación trabajo-descanso y las medidas diseñadas como parte de la lucha contra la COVID-19.

Solo Magdiel Alfredo Gómez Siscal se implicó verbalmente en el altercado en el establecimiento nocturno al que asistieron, y de ahí que su sanción sea la suspensión por tres subseries, de las que ya cubrió una.

Dos subseries (una ya cumplida igualmente) se decidieron para Alaín Sánchez Machado y Yurién Vizcaíno Rodríguez, llamados a fungir como ejemplos en su condición de atletas experimentados. Y una subserie fue aplicada a los novatos Mailon Tomás Alonso Toledo y Leonardo Montero Alfonso, quienes ya están aptos para salir al terreno, luego de no hacerlo sábado y domingo.

Otro tema interesante emergió del interés de Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas y Camagüey en recibir el Juego de las Estrellas convocado para los días 7 y 8 de noviembre, en torno a lo cual se hacen las valoraciones necesarias.

Desempeño en la actual campaña, tiempo que media desde la última vez que el territorio resultó sede de ese espectáculo, y las condiciones de sus terrenos resaltan entre los parámetros que se evalúan para decidir en los próximos días, aseguró el comisionado Ernesto Reinoso.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)