HORA DE CUBA: 06:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
JULIO, 2025
Visitas: 29686 Usuarios activos: 5702
La Habana
Año 67 de la Revolución
Toros de Camagüey otra vez en la cumbre de la 60 SNB

Aprovecharon el fracaso de Santiago de Cuba ante Sancti Spíritus (4x6) en el parque Guillermón Moncada.


Por Mario Martín Martín
martes, 13 de octubre de 2020 09:17 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Ciego de Ávila.- LOS TOROS de Camagüey ascendieron al primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al propinar este martes, en el Estadio Mártires de Barbados, nocaut de 14x2 a los Alazanes de Granma y aprovechar el fracaso de Santiago de Cuba ante Sancti Spíritus  (4x6) en el parque Guillermón Moncada.

Pero si de noticias se trata, la de esta fecha pudo haber sido los 19 boletos otorgados por el pitcheo de los caballos en ese duelo. Su estelar Lázaro Blanco, quien solo pudo sacar cinco outs, regaló igual número de pasaportes gratuitos.

. ASÍ COMENTÓ JIT ANTES DE ESTAS SUBSERIES

Los restantes seis tiradores empleados por el mentor Carlos Martí concedieron al menos uno: Yunier Castillo (2), Luis Miguel González (5), Leodanis Sánchez (2), Manuel Ernesto Frómeta (2), Yannier Ramírez (2) y Darien Creach (1). Si no es récord….

Fue una tarde de solo nueve “cohetes” para los ganadores, pero dos de esos cuadrangulares de Loidel Chapellí, quien ahora promedia 419, todavía distante del líder de los bateadores Jorge Luis Barcelán  (433), alejado unos días del juego diario por enfermedad.

Yankiel Mauri tuvo otra salida exitosa como apagafuegos —suma seis triunfos—,  y con cuatro innings de apenas cuatro jits guio a Sancti Spíritus a sonrisa de 6x4 ante los hasta entonces líderes santiagueros. Por los ganadores, Daviel Gómez jonroneó.

Matanzas ahora comparte el segundo lugar con los indómitos, tras derrotar a Industriales 3x2 con actuación monticular de Noelvis Entenza, quien en siete entradas dejó en ocho jits a los capitalinos. David Mena consiguió su sexto punto por juego salvado y otro exazul, Javier Camero, impulsó  las carreras del empate y la victoria.

Los Elefantes cienfuegueros siguieron avanzando en la tabla de posiciones, al derrotar 8x0 a los Cazadores artemiseños con ataque de 13 imparables. Adrián Moreno tiró todo el tiempo y mereció su segunda sonrisa, mientras los Leñadores tuneros apabullaron a Holguín 11x1 con buena apertura de Alejandro Meneses y cuadrangulares de Yunieski Larduet y Yordanis  Alarcón.

En el Estadio Nguyen Van Troi, de Guantánamo, los Tigres avileños contaron con su estelar Vladimir García en la lomita, pero cayeron por quinta ocasión consecutiva, esta vez ante Guantánamo 1x5. El zurdo Dairon Mena obtuvo su segundo triunfo.

Pinar del Río, con buena salida de Erlys Casanova, fue mejor que Villa Clara 3x2. Pedro Luis Dueñas bateó de 4-3 e impulsó dos de las tres anotaciones de su equipo.

El colista Isla de la Juventud fue mejor esta vez que Mayabeque 4x1. Jonathan Carbó tiró un buen juego de pelota, pues trabajó los nueve capítulos con solo seis imparables, una base por bolas y cinco ponches.

Tras los resultados de este martes, Camagüey lidera con 16 triunfos y seis derrotas. A continuación se ubican Matanzas (0,5), Santiago de Cuba (0,5), Industriales (1,5), Cienfuegos (2), Sancti Spíritus (2,5), Granma (2,5), Villa Clara (4,5), Pinar del Río (4,5), Holguín (5,5), Las Tunas (6,5), Mayabeque (8,5), Guantánamo (9,5), Ciego de Ávila (9,5), Artemisa (10,5) e Isla de la Juventud (11,5).

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)