HORA DE CUBA: 05:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 30
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Villa Clara se integra a líderes del béisbol cubano

Son cuatro los equipos igualados en la cima de la 60 Serie Nacional, concluidas las primeras cinco subseries.


Tomado de Prensa Latina
domingo, 27 de septiembre de 2020 08:11 PM



Foto: István Ojeda

Santa Clara.- EL EQUIPO de Villa Clara escaló hoy a la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol junto a Industriales, Matanzas y Santiago de Cuba.

Los llamados azucareros igualaron con tres equipos que exhiben balance de ocho triunfos y cuatro reveces, respectivamente, en un evento desplegado con férreas medidas sanitarias ante la COVID-19, incluida la de jugar en estadios a puerta cerrada.

Tras barrer a Las Tunas como visitantes, derrotaron por partida doble este fin de semana al elenco de Guantánamo, con marcadores de 5x1 y 8x4 en el Estadio Augusto Cesar Sandino, de esta ciudad.

En ambos triunfos sobresalió la labor de los abridores Pablo Guillén (sábado) y Javier Mirabal (domingo), así como una ofensiva que aunque dejó muchos corredores en base fabricó las carreras necesarias, sobre todo en los inicios de los desafíos.

El mánager del conjunto de Villa Clara, José Antonio García, dijo al finalizar el encuentro que está muy satisfecho con los resultados de su equipo en los últimos partidos, aunque es necesario mejorar el bateo impulsador de carreras.

Elogió al equipo rival, Guantánamo, integrado por jugadores jóvenes con muchos deseos de luchar y ganar sus encuentros.

Destacó que su equipo mantuvo su ritmo y fue capaz de hacer las carreras necesarias, apoyado en su principal arma: el pitcheo abridor, con varios talentos en la función de relevistas.

Resaltó que existe un nivel motivacional bien alto y aspiran a continuar con los objetivos propuestos, con vistas a satisfacer a la afición que los observa a través de la televisión o los escucha por la radio.

Anunció para los juegos de martes a jueves contra Santiago de Cuba, también en el Sandino, a los derechos Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez y al zurdo Oscar Hernández.

En otros resultados de la fecha, Matanzas venció dos veces a Granma (5x0 y 5x0), Las Tunas a Artemisa (12x2), Sancti Spíritus a Industriales (11x10), Holguín a Mayabeque (9x6), Santiago de Cuba a Cienfuegos (4x3), Ciego de Ávila a Isla de la Juventud (4x3) y Camagüey a Pinar del Río (15x4).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)