HORA DE CUBA: 08:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Arquería convoca Copa Online para América

El certamen es abierto para atletas de todo el continente y de las diferentes especialidades. Cuba competirá con cinco integrantes del equipo nacional.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:16 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA CONFEDERACIÓN Panamericana de tiro con arco convocó a su primera Copa Online como otra de las iniciativas en medio de un mundo que sigue azotado por la pandemia de la COVID-19 y todavía anda lejos de poder organizar eventos presenciales, al menos en esta parte la geografía.

El torneo está abierto a especialistas de recurvo, compuesto y también discapacitados, todos retados a la distancia de 18 metros y el sitio escogido puede ser techado o al aire libre, según refleja el comunicado oficial divulgado entre los países del área.

Cuba confirmó que participará con Adrián Puentes, Rayner Torres, Javier Vega, Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez, todos miembros del equipo nacional y con condiciones para cumplir las exigencias del certamen.

La Ronda de clasificación se pactó a 60 flechas, que pueden ser disparadas en series de tres o de seis y es responsabilidad de cada competidor enviar las puntuaciones detallando todos los disparos de 9 y de 10.

Dejar constancia gráfica en fotos o videos es opcional en esta primera etapa, aunque la comisionada nacional Tamara Jiménez adelantó que todos los participantes cubanos publicarán detalles de sus actuaciones.

«Cada federación nacional será responsable de compilar los resultados de todos sus deportistas por categoría, y de enviarlos ya sea subiéndolos a IANSEO o en formato de Excel.

 »Es también responsabilidad de cada federación nacional asegurarse de que los resultados que se envíen se hayan disparado a la distancia acordada y en dianas de los tamaños especificados en esta convocatoria», aclara el documento oficial del torneo.

Hasta el 31 de agosto se recepcionarán los resultados de esta primera etapa y los ocho mejores de cada categoría –considerando solo dos por país como máximo– pasarán a la Ronda de eliminación.

Más adelante se divulgará los detalles tecnológicos y competitivos que se exigirán para esa fase definitoria, pero ya se adelantó que si alguno de los clasificados no cuenta con las condiciones no podrá participar.

Los directivos de la confederación insistieron en que cada país debe velar por que no se violen las regulaciones de protección contra la COVID-19 y también la seguridad de la colocación de las dianas para evitar accidentes.

Esta será la primera competencia de América con características virtuales, sin embargo ya se han realizado varias acciones de superación para entrenadores y atletas por esta misma vía.

Los seminarios del pasado mes de julio abordaron temas como la preparación mental y física, las ciencias en el deporte y una mirada a los resultados históricos de América Latina.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)