HORA DE CUBA: 03:58 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Atlético de Madrid consternado por fallecimiento de Eusebio Leal

La directiva del club envió una carta al embajador de Cuba en el país ibérico.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 05 de agosto de 2020 01:26 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL CLUB de fútbol español Atlético de Madrid expresó sus condolencias por el reciente fallecimiento del historiador de la capital cubana, Eusebio Leal Spengler.

La directiva del club, a nombre de todos sus integrantes, envió una carta al embajador de Cuba en el país ibérico, Gustavo Machín Gómez, con motivo de la desaparición física del reconocido hombre al frente de la restauración de La Habana.

Firma la misiva Miguel Ángel Gil Marín, CEO (Ejecutivo en Jefe) del destacado equipo con una gran trayectoria en la principal liga de ese deporte en el mundo y que en la recién culminada temporada concluyó en el tercer lugar.

«En el Atlético tenemos una profunda consternación por la pérdida de una persona insustituible, con él desaparece una mente privilegiada, capaz de transmitir y enamorar a cuantos hemos tenido la oportunidad de conocerle, del maravilloso proyecto de reconstrucción de la historia», indica la esquela.

Recuerda Gil Marín con nostalgia su primera visita con un grupo del club en «prospección para poder impulsar y desarrollar un proyecto deportivo-social del fútbol en la ciudad de La Habana».

El CEO, entonces consejero delegado de los Colchoneros en marzo del 2018, sobre su agradable primer y único encuentro con Leal Splenger en esa ocasión asegura que «es difícil encontrar personas capaces de vincular a las instituciones con el pueblo y con la historia, y él lo hacía como nadie, ayudándonos a entender el pasado, el presente y el futuro del pueblo cubano».

Finaliza el sentido mensaje expresando que de ese encuentro tuvo «la sensación de estar con un referente, con alguien enamorado del país que le dio la oportunidad de realizarse en la vida».

La carta original fue enviada a JIT por el comisionado nacional Oliet Rodríguez Méndez.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)