HORA DE CUBA: 01:00 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 25
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Deporte cubano lamenta muerte de peloterito holguinero

«Duro golpe, momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias», escribió el presidente del Inder.


Redacción de JIT
martes, 04 de agosto de 2020 11:17 PM



Foto: Facebook

La Habana.- LA FAMILIA del deporte cubano lamentó hoy el fallecimiento del niño holguinero Dubiel Pupo Espinosa, integrante del último equipo de béisbol de esa provincia, categoría 9-10 años.

«Duro golpe, momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias», escribió el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su cuenta de la red social twitter.

«Batalló con hidalguía por ganarle el pulso a su repentina enfermedad, pero lamentablemente nos dijo adiós esta mañana del día 4 de agosto de 2020», publicó el colega Vladimir Marrero, quien destacó la profesionalidad de los especialistas del Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

«Siempre hicieron todo lo posible por salvarle la vida», sentenció sobre los esfuerzos desplegados en la institución holguinera donde el pequeño de 11 años murió víctima de una disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un tromboembolismo pulmonar generado tras una repentina afección.

«Compartimos la consternación de padres, familiares, profesores y compañeros», dijo a JIT el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, quien mantuvo contacto con las autoridades del deporte en Holguín, al tanto del lamentable episodio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)