HORA DE CUBA: 12:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 24
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Todos los equipos ya entrenan para campaña beisbolera

Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol, explicó detalles del proceso de reinicio de la preparación. 


Redacción de JIT
lunes, 03 de agosto de 2020 04:58 PM



Reynoso compartió con la preselección de Industriales.Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

La Habana.- EL COMISIONADO nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, confirmó hoy a JIT que todos los equipos del país han iniciado oficialmente la preparación con vistas a la 60 Serie Nacional, prevista desde el 12 de septiembre venidero.

En diálogo telefónico, Reynoso explicó que algunos elencos arrancaron el sábado y otros este lunes, empleando los estadios principales de las provincias u otras instalaciones auxiliares.

Al respecto puntualizó que Holguín también comenzó los entrenamientos hoy, a pesar de que el viernes último canceló la entrada de los atletas a sus predios tomando en cuenta las probables afectaciones del huracán Isaías.

«Todos los atletas están sometidos a pruebas de PCR para descartar que padezcan la COVID-19, y hasta el momento no tenemos casos positivos», informó sobre una de las mayores prioridades de la etapa.

También se refirió a la importancia de haber discutido y aprobado en cada territorio los planes de preparación, con el objetivo de cumplir pasos claves en un período corto que dará paso a una campaña más extensa que la de los últimos años.

Sobre los medios disponibles para los entrenamientos recalcó la entrega (en marcha) de un grupo de bates y pelotas de la marca Team Mate, la misma que se empleará en el torneo.

Sobre otros medios ya para la fase competitiva admitió que se trabaja arduamente para que arriben en tiempo al país, pues de seguro gustarán a los atletas y apoyarán al gran espectáculo previsto.

Reynoso visitó hoy el Estadio Santiago “Changa” Mederos de la capital y compartió apreciaciones con los integrantes de Industriales, uno de los grandes protagonistas del evento.

Según comentó a nuestro diario, en sus palabras resaltó el carácter competitivo de los Leones y la disponibilidad de grandes jugadores en varias posiciones. Reconoció que su pitcheo es muy joven, pero tiene potencialidades para “explotar” y buscar un gran rendimiento.

Reynoso instó a que las aspiraciones de los azules fueran más allá de la clasificación a la postemporada, pues a Industriales la afición quiere verla en plena acción, ya sea para ganar o derrotarle.

Un aparte en sus palabras tuvo que ver con las medidas sanitarias y de enfrentamiento a la COVID, algo esencial para conseguir que la 60 Serie pueda disputarse como está prevista. En ese sentido se supo que la preselección habanera se preparará en régimen de internamiento, con base en Bacuranao.

Del 17 al 23 de agosto se prevé la confección de los equipos en todo el país; y del 25 al 29 las ceremonias de abanderamiento, en las cuales los atletas exhibirán los nuevos uniformes con las mascotas.

El 12 de septiembre se dará la voz de play ball, con el partido fundamental a base de Matanzas-Camagüey en el Estadio Victoria de Girón.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)