HORA DE CUBA: 07:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Campeona mundial dominó carrera Strade Bianche

La holandesa Annemiek van Vleuten confirmó su clase en una prueba con medallistas olímpicas y mundiales.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
sábado, 01 de agosto de 2020 08:28 PM



Annemiek van Vleuten.Foto: (RSC Sport)

La Habana.- LA CAMPEONA mundial Annemiek van Vleuten (Mitchelton Scott) repitió hoy el triunfo del pasado año en la Strade Bianche, carrera del World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que reinició oficialmente la temporada de ruta.

La holandesa arribó sola a la meta, donde marcó tiempo de cuatro horas, tres minutos y 54 segundos tras pedalear 136 kilómetros en un serpenteado recorrido, con peligrosos tramos de tierra.

Así dominó la sexta edición de este importante clásico por la geografía de Siena, ciudad de la Toscana en la parte central de Italia.

Annemiek fue escoltada por la española Margarita García (Ale ´BTC Ljubljana) y la estadounidense Leah Thomas (Equipe Paule Ka), quienes cruzaron la raya de sentencia en la histórica Plaza del Campo a 22 segundos y 1,53 minutos de la líder, respectivamente, según informó el sitio www.cicloweb.it.

Se incluyeron en el top ten otras medallistas olímpicas y mundiales como la holandesa Anna van der Breggen (Boels Dolmans Cyclingteam), la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), la holandesa Marianne Vos (CCC-LIV) y la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (Nuvelle-Aquitaine Futuroscope), ocupante de los escaños del cuarto al séptimo con diferencias de entre 2,05 y 2,40 minutos.

Completaron el grupo de privilegio la alemana Lisa Brennauer (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), a tres minutos y 26 segundos; la canadiense Karol-Ann Canuel (Boels Dolmans Cyclingteam) a 4,20; y la campeona italiana Marta Bastianelli (Ale ´BTC Ljubljana) a 5,20.

La mejor ubicada del Astana Women`s Team fue la italiana Katia Ragusa, con un destacado lugar 21 tomando en cuenta la cantidad de participantes, más de 200 de 22 clubes. La líder de ese equipo, la cubana Arlenis Sierra, se incorporará la próxima semana para cubrir el resto de la temporada 2020.

Si bien la actuación de la titular del orbe de 2019 era de esperar, por su condición de favorita, la prensa dedicó un gran aplauso a la española García, por su huida de un lote que marcaba el paso. A 30 kilómetros de la meta sacaba ventaja de varios minutos, pero el “cohete naranja” se encargó de destrozar sus ansias de victoria y conquistó su quinto éxito en este 2020.

Este agosto continuarán las importantes carreras puntuables para el ranking de la UCI, a su vez valedero con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio para quienes aún no tienen su espacio asegurado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)