HORA DE CUBA: 01:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
CUBA
Anuncian equipo a Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

La sexteta de la Isla incluye a los campeones nacionales y a dos jugadores menores de 20 años.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 11 de julio de 2020 07:56 AM



Foto: Archivo

La Habana.- LUEGO de confirmar la presencia de sus campeones nacionales, Cuba anunció el equipo completo para la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, ideada en lugar de la versión presencial que hubiera acogido la capital rusa en agosto venidero.

La pandemia de la COVID-19 obligó a la suspensión de la cita más importante del llamado Juego Ciencia, y por ello se promovió la versión virtual que acontecerá desde el próximo 22 de julio con elencos mixtos de seis integrantes.

Desde hace unos días se adelantó que en la selección estarían los líderes de los pasados campeonatos nacionales, la pinareña Lisandra Ordaz y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, este último con el requisito adicional de ser uno de los jugadores sub-20 años que exigen las reglas de la competición.

Para completar el grupo se anunció al matancero Yusnel Bacallao, el villaclareño Yasser Quesada, la pinareña Yerisbel Miranda y la jovencita camagüeyana Ineymig Hernández, la otra con menos de 20 “primaveras”.

El comisionado nacional Carlos Rivero comentó que para conformar el grupo se tuvo en cuenta el criterio de los entrenadores, así como los resultados en citas virtuales y presenciales.

Las reglas exigen seis suplentes o reservas, y para esa función se escogió al holguinero Isán Ortiz, el avileño Luis Ernesto Quesada, las santiagueras Yaniela Forgas y Oleiny Linares, y los villaclareños sub-20 Jerzy Jesús Pérez y Roxangel Obregón.

Rivero reconoció que participar en este certamen generará un esfuerzo doble, pues hay exigencias tecnológicas que pudieran no estar al alcance de los involucrados. No obstante, se buscarán soluciones desde las direcciones provinciales de deportes.

Para este tipo de eventos se requiere una conexión a internet con determinada velocidad, además de cámaras que permitan trasmitir en vivo mientras el jugador enfrenta cada partida.

Todavía no se ha divulgado la plataforma digital para la competición, tampoco el ritmo de juego ni la ubicación de los equipos para el sorteo.

Según noticias anteriores se sumarán los resultados de los elencos varonil y femenino en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Batumi 2018, y así se conformarán los grupos o divisiones para determinar los enfrentamientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)