HORA DE CUBA: 09:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Juan Castro ya reposa en su querido Pinar del Río

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa de dos acciones de homenaje durante la 60 Serie Nacional.


Redacción de JIT
miércoles, 17 de junio de 2020 02:51 PM



Foto: Tomada de Facebook

La Habana.- LAS CENIZAS del otrora estelar pelotero Juan Castro García fueron depositadas hoy, en horas de la mañana, en el cementerio municipal de Pinar de Río.

Cumpliéndose las medidas de seguridad establecidas frente a la COVID-19, sus familiares, personas allegadas, glorias del deporte y directivos dieron el último adiós a uno de los más brillantes receptores de nuestra pelota.

El coordinador y el vicecoordinador de los comités de defensa de la revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda y Gerardo Hernández Nordelo, respectivamente, asistieron a la emotiva ceremonia de despedida.

A Nordelo, Héroe de la República de Cuba y ferviente seguidor del béisbol, se le vio visiblemente consternado y una instantánea captó el momento en que colocaba una flor sobre el osario del inolvidable número 13 en los equipos vueltabajeros y cubanos.

Pedro Luis Lazo y Alfonso Urquiola, también imprescindibles en la historia de nuestro deporte nacional, se hicieron presentes en el camposanto.   

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, dio cuenta del hecho a través de su perfil en Twitter y calificó de emotivo el momento.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), a través de su página en esa propia red social, escribió: «Descansa en paz Juanito. Fuiste grande y como grande te recordará la gran familia del #BéisbolCubano».

No pudo ser un adiós multitudinario, como habría querido la fiel afición pinareña. Pero eterno será el recuerdo y el homenaje. Habrá de hallarse a Juanito en cada out, en cada éxito. Habrá de hallársele cada vez que miremos al home play.

Del lado simbólico, y no menos importante, el director nacional de béisbol Ernesto Reynoso confirmó a JIT que durante el debut de Pinar en la 60 Serie Nacional se le tributará un minuto de silencio; y también se colocará el número 13 en las camisetas del elenco durante la temporada.

La muerte no es verdad…

NOTICIA RELACIONADA

Ha muerto Juan castro, luto detrás del home...

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)