HORA DE CUBA: 09:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Un solo avance cubano en Iberoamericano Online de Ajedrez

Roberto García Pantoja se aseguró ya entre los 32 mejores del certamen. Este jueves solo competirá por la Isla Omar Almeida.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 03 de junio de 2020 07:38 PM



García Pantoja ya está seguro en la próxima etapa.Foto: Tomado de MiColumnaDeportiva

La Habana.- ROBERTO García Pantoja se convirtió este miércoles en el único avanzado entre los cuatro cubanos con presencia en la continuación del I Iberoamericano Online de Ajedrez, que desarrolla por estos días su fase de 64 jugadores en la plataforma digital Chess24.

García Pantoja tenía como rival a otro de la Isla, Isán Ortiz, y le derrotó 4,5-3,5 en jornada en que fueron eliminados Ermes Espinosa y Luis Ernesto Quesada, según lo publicado en el portal web de la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda).

Ermes encajó la derrota con marcador de 0-4 ante el chileno Cristóbal Enríquez, mientras Luis Ernesto cedió 1,5-3,5 frente al paraguayo Guillermo Vázquez, en ambos encuentros sin necesidad de llegar a las seis partidas previstas.

«El match entre los cubanos fue muy luchado, muy parejo y con buenas partidas, de lo mejor que he visto en el torneo», comentó el entrenador Rodney Pérez acerca de una disputa que se extendió a ocho partidas porque se produjo un empate a tres puntos.

Este miércoles también continuó en la cita el argentino Alan Pichot, ganador 3,5-0,5 sobre el colombiano Cristian Ríos, pues fueron cuatro las series programadas en el calendario que por cierto tendrá encuentros correspondientes a esta etapa hasta el próximo 11 de junio.

Para el jueves hay cinco disputas en el calendario, una de esas entre el cubano Omar Almeida y el español José Fernando Cuenca.

Lo otro interesante será el duelo del español Alexei Shirov y Jordi Fluviá, de Andorra, pues el ganador será el próximo oponente de García Pantoja en la serie de 32.

Cuba tendrá luego otras cartas importantes para intentar conseguir avances, como Yasser Quesada, Yusnel Bacallao, Lelys Martínez, Luis Lázaro Agüero y la campeona nacional femenina Lisandra Ordaz.

Esta última está involucrada en una disputa difícil ante el venezolano Eduardo Iturrizaga, monarca del reciente Memorial Capablanca Online y uno de los exponentes más fuertes de la región en la actualidad.

El certamen iberoamericano reunió en su ronda preliminar a 108 competidores y tuvo gran presencia femenina. Sin embargo, todas excepto Ordaz no accedieron al cuadro principal.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)