HORA DE CUBA: 09:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
De martes prometedor a más enredo en MLB

La propuesta del martes no agradó al sindicato de peloteros, que también reconoce diferencias con la liga en lo concerniente a los protocolos de seguridad y salud.  


Con información de medios extranjeros
martes, 26 de mayo de 2020 11:20 PM



¿Los estadios de MLB seguirán vacíos?Foto: HSM

La Habana.- LEJOS de resolverse, los desacuerdos entre dueños y peloteros parecen agravarse en la Major League Baseball (MLB).

Aunque el lunes último, en el Memorial Day, el presidente Donald Trump expresó su seguridad de que los deportes profesionales volverían muy pronto, las cosas en el béisbol siguen complicándose.

La esperada propuesta de este martes consistió en recortar los salarios de los jugadores mejor pagados y dar a los peor remunerados los suyos prorrateados, según la propuesta inicial del 26 de marzo.

Algunas fuentes, según ESPN, aseguran que los peloteros más caros recibirían con ese plan menos del 40% de los ingresos previstos para esta campaña.

Como es lógico, muchos de ellos ya se han mostrado enfurecidos, pues la idea planteada a fines de marzo les dejaba con algo más del 50% del dinero en una temporada recortada.

La MLB ha defendido que en las actuales circunstancias, con un inicio tardío y los primeros partidos (al menos) sin fans en las gradas, se requiere una negociación de buena fe.

La asociación de jugadores, presidida por Tony Clark, dijo a ESPN que la actual propuesta «implica recortes salariales adicionales masivos y están extremadamente decepcionados. También estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad».

El abismo parece ahondarse y el 4 de julio, simbólico día previsto para el comienzo de la liga 2020, está cada vez más cerca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tony Clark: tenemos el deseo de jugar el Clásico Mundial

¿Y por fin el Clásico Mundial de Béisbol?

La mayor industria del béisbol sigue empantanada

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)