HORA DE CUBA: 07:11 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (53)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redacción de JIT
sábado, 23 de mayo de 2020 11:07 AM



Foto: Tomado de www.fichajes.com

EL PRESIDENTE de España, Pedro Sánchez, anunció que La Liga Española de Fútbol se reanudará a partir del lunes 8 de junio, la semana en que Javier Tebas, presidente de la patronal, había señalado en público como su fecha preferencial.

El anuncio va más allá y sienta las bases para perfilar un calendario para lo que resta de campeonato. Queda pendiente de despejarse la coordinación entre LaLiga y la federación española, sobre si será posible disputar partidos los lunes.

Tampoco se resolvió en detalle lo de las concentraciones de los futbolistas por motivos sanitarios, todavía muy reticentes a que estos confinamientos en hoteles o instalaciones deportivas se alarguen durante semanas.

Una vez conocida la fecha del inicio del campeonato liguero, la patronal y el sindicato se reunirán la próxima semana para tratar de acercar posturas. LaLiga y el sindicato mayoritario de futbolistas (AFE) se habían reunido el viernes para afinar el regreso de la competición apuntando a esa fecha, aunque siempre a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad. (La Nación)

PATRICK EWING DIO POSITIVO A LA COVID-19

Patrick Ewing, exjugador de los New York Knicks, informó el viernes que ha dado positivo a la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Ewing, quien jugó 17 temporadas en la NBA y actualmente entrena al equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Georgetown, dijo que decidió hacer público su diagnóstico para hacer hincapié en que el virus puede afectar a cualquiera.

«Quiero compartir que he dado positivo por COVID-19», dijo en la red social Twitter el exdeportista de 57 años de edad. «Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero alentar a todos a mantenerse a salvo y cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos». (Reuters)

FEDERER ESCÉPTICO POR REGRESO DEL TENIS

El suizo Roger Federer confesó estar lejos de los entrenamientos debido a su poca confianza en el retorno de las principales competiciones del tenis mundial, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

«No estoy entrenando porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo», dijo Federer en entrevista al medio brasileño Globo Esporte. «Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir», añadió.

El helvético, ganador de 20 grand slams, admitió que intenta descansar y disfrutar de su familia.«Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súpermotivado», agregó.

«Desde que me operé en 2016 no había pasado cinco semanas seguidas en casa», refirió. «Hemos tenido suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal», señaló. (Prensa Latina)

LAS 10 MIL MENTIRAS DE LANCE ARMSTRONG

El ciclista Lance Armstrong sigue sacando a la luz las múltiples sombras que han oscurecido su vida, antes de la emisión este domingo de la primera parte de la serie documental sobre la vida del ciclista.

Tras confesar que empezó a doparse con 21 años y después de cargar contra Floyd Landis, del que dijo era «un pedazo de mierda» por destapar su trama de dopaje, el texano reveló que el rastro de sus mentiras en el deporte empezó con tan solo 14 años, cuando falsificó su fecha de nacimiento para competir en una prueba de triatlón en que logró la victoria.

De hecho, Armstrong se atreve a dar una cifra sobre las mentiras que ha realizado a lo largo de su vida y el dato impresiona. «Alguien que se dopa no es honesto. La única forma de drogarse y ser honesto es que nadie te pregunte y eso no es realista. En el momento en que alguien te pregunta, mientes», dijo.

«Será sólo una mentira porque has respondido una vez. No es mi caso. Yo tendré 10 mil mentiras porque respondí a eso 10 mil veces», admitió. Habrá que esperar al domingo (a la emisión del documental en ESPN) para conocer las múltiples mentiras de Lance Armstrong. (As)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)