HORA DE CUBA: 01:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Ismael Borrero ya está en casa

El presidente de la Federación Cubana de Luchas, Luis de la Portilla, informó vía telefónica a JIT de la buena noticia.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
jueves, 09 de abril de 2020 08:46 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL CAMPEÓN olímpico y mundial de lucha clásica, Ismael Borrero, ya está en casa.

En su recio organismo de 28 años de edad no quedan vestigios del SARS-Cov-2, un peligroso virus que trató de “pegarlo” y no pudo. Ya sabemos que eso no es tan fácil.

Hace unos minutos, el presidente de la Federación Cubana de Luchas, Luis de la Portilla, informó vía telefónica a JIT de la buena noticia, con una inevitable sensación de regocijo.

«Ya está afuera, sano y muy fuerte sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones», expresó.

Portilla informó además sobre el alta médica dada a la fisioterapeuta del elenco, Milena Rodríguez Peña, incluida entre los cinco exponentes del deporte cubano que han contraído la COVID-19.

El también comisionado nacional confirmó que ya todos los integrantes de la delegación asistente a los torneos panamericano y preolímpico de marzo pasado, en Ottawa, Canadá, están en sus hogares.

«Estamos muy tranquilos ahora, ansiosos porque el mundo supere esta pandemia y podamos reiniciar la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio», señaló finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)