HORA DE CUBA: 05:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Unión Mundial de Luchas anuncia primeros ajustes

Confirmó que alineará su calendario con las demandas del COI, y que trabajará cercanamente con las ciudades y federaciones nacionales comprometidas en acoger eventos.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
miércoles, 08 de abril de 2020 02:09 PM



Foto: UWW

La Habana.- EL BURÓ Ejecutivo de la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) anunció que los restantes torneos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio acontecerán entre marzo y abril de 2021, en las mismas sedes previstas para esta temporada.

De tal manera, en el tercer mes del año se celebrarán las lides de África y Oceanía (El Jadida, Marruecos), Europa (Budapest, Hungría) y Asia (Bishkek, Kirguistán).

América no aparece en la convocatoria, pues fue el único continente que pudo realizar el evento el mes pasado, cuando las medidas de seguridad contra la COVID-19 no incluían todavía el cierre total de fronteras en Ottawa, Canadá.

Para abril de 2021 se prevé entonces el clasificatorio mundial de Sofía, en Bulgaria, que pondrá fin al proceso de ingreso a los Juegos de la XXXII Olimpiada. Allí estarían varios de los cubanos pendientes de pasajes.

La UWW confirmó que alineará su calendario con las demandas del Comité Olímpico Internacional, y que trabajará cercanamente con las ciudades y federaciones nacionales comprometidas en la organización de estos y otros certámenes.

Ante la amenaza que aún representa el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la entidad pospuso todas las competencias internacionales previstas hasta el 30 de junio, y solicitó hacer lo mismo en cada país con las de carácter nacional.

Sobre el resto del calendario, el ente dirigido por el serbio Nenad Lalovic aseguró que su celebración dependerá de la evolución de la pandemia y de las condiciones financieras de los organizadores.

La UWW ratificó que los gladiadores ya clasificados a Tokio conservarán ese estatus, y que quienes arriben a la edad límite en 2021 mantendrán sus opciones de asistir a la fiesta. Por el contrario, antes de la cita nipona no se aprobará ninguna solicitud referida a cambios de nacionalidad.

En cuanto al Congreso de la UWW, previsto para el 6 de septiembre de 2020, en vísperas del inicio del Campeonato Mundial Juvenil de Luchas de Belgrado, se informó su vigencia aún si la competencia debiera aplazarse por la situación epidemiológica reinante.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)