HORA DE CUBA: 01:21 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Comisión Nacional se pronuncia sobre convocatoria a fecha FIFA

«Los trascendidos sacaron de contexto recientes declaraciones de directivos cubanos, y presentaron como elegibles a atletas que abandonaron delegaciones nacionales en el exterior, lo cual está definitivamente descartado», expresa el documento.


Redacción de JIT
miércoles, 04 de marzo de 2020 03:11 PM



Foto: Jit Colaborador

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Fútbol envió hoy a JIT una nota de prensa en que ofrece sus consideraciones sobre recientes noticias en torno a la convocatoria de jugadores para la fecha FIFA del presente mes.

Por su importancia y oportunidad, la reproducimos íntegramente.

INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

La Comisión Nacional de Fútbol (CNF) informa a la afición cubana que no ha emitido aún el listado de jugadores convocados para la fecha FIFA del corriente mes de marzo.

Lamentablemente, este martes (día 3) fue difundida en redes sociales, y luego en determinados medios de comunicación, una relación de atletas no oficial, en tanto todavía se trabaja en la definición del concentrado.

Adicionalmente, se especuló sobre la ausencia en la convocatoria de figuras que militan en ligas extranjeras sin vínculos vigentes con la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Los trascendidos sacaron de contexto recientes declaraciones de directivos cubanos, y presentaron como elegibles a atletas que abandonaron delegaciones nacionales en el exterior, lo cual está definitivamente descartado.

Nuestra Comisión ratifica que es la única autoridad con facultades para anunciar los listados de jugadores, y que los medios que emplea son su perfil en Twitter (@futbol_cuba), el periódico JIT del Inder y las declaraciones directas y públicas de sus directivos principales.

Comisión Nacional de Fútbol  

La Habana, 4 de marzo de 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)