HORA DE CUBA: 02:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 9
ABRIL, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Peleado VI Triatlón de La Habana

Michel González confirmó hegemonía y Leslie Amat cumplió con la estrategia prestablecida para mantenerse entre las primeras en pos de la clasificatoria continental para Tokio 2020.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 23 de febrero de 2020 09:43 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL CUBANO Michel González confirmó hoy su hegemonía en la media distancia del Triatlón de La Habana al conseguir su cuarto triunfo en seis ediciones.

Como regalo a sus 35 años y a los 59 de la fundación del Inder, el capitalino hizo el trayecto en 3:18:00 horas, modalidad en que Cuba copó el podio con Jorge Ezequiel Torres (3:38:35) y Eliecer Necolarde (3:38:48).

«El reto era volver a ganar la prueba para alegría de mi familia, mis amigos, mi pueblo y lo conseguí», destacó a JIT el multilaureado atleta habanero tras cumplir un recorrido ajustado por los organizadores debido a las condiciones del tiempo en el Malecón habanero.

En esa modalidad y entre damas Isabel Cuéllar (4:20:50) imitó a su compatriota González.

También los anfitriones se hicieron de los títulos en el sprint popular por intermedio de Kevin Milián e Isabel Rodríguez, modalidad en que fueron premiadas 24 categorías en el capitalino Hotel Nacional, elegido líder del país por World Travel Awards, considerado como el Oscar de la industria turística en el orbe.

El plato fuerte de la jornada, el sprint élite femenino, premió a la anfitriona Leslie Amat, quien cumplió la estrategia planteada junto a su entrenador Diosele Fernández de centrarse en su oponente, la colombiana Lina María Raga.

Ellas pugnan por el boleto Bandera para América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Amat (2:15:05) entró novena seguida de Raga (2:16:01) en lid que dominaron la estadounidense Marissa Ferrant (2:11:12), la Argentina Romina Biagioli (2:11:13) y la mexicana Lizeth Rueda Santos (2:11:17), por ese orden.

«Hice lo que nos propusimos para mantenernos en competencia por el cupo para Tokio. Nos volveremos a ver el próximo fin de semana en Costa Rica, donde seguramente estarán también la argentina Biagioli, quien puede entrar directamente entre los elegidos a Tokio», señaló la anfitriona.

Entre hombres dominaron la justa el rumano Felix Duchampt (1:53:30), el mexicano Aran Michel Peñaflor (1:53:52) y Carlos Javier Quinchara (1:54:23).

El mejor cubano en la distancia Víctor Manuel Herrera abandonó la puja por problemas con su bicicleta.

La cita contó con un concurso de pintura, premiaron glorias del deporte en su mayoría y el primer vicepresidente del Inder Raúl Fornés Valenciano recibió de manos del Coronel Rafael Triana, jefe de departamento del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, un diploma por los 59 años de la fundación del Inder que se celebra este 23 de febrero.

Asistieron a la justa medio millar de competidores de una veintena de naciones.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Bárbara Bécquer Rivero
 
Deportes y COVID-19: ideas para una cuarentena en salud
(30-03-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)