HORA DE CUBA: 04:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 9
ABRIL, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Idalys Ortiz bronceada en Grand Slam de Dusseldorf

La artemiseña perdió en semifinales con la japonesa Sarah Asahina.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 23 de febrero de 2020 06:38 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA JUDOCA cubana Idalys Ortiz finalizó con medalla de bronce en la división de +78 kg hoy en el cierre del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, donde Japón volvió a mostrar su poderío al ganar ocho de las 14 preseas doradas.

La artemiseña solo perdió en semifinales con la japonesa Sarah Asahina, ganadora por ippon en solo 2:22 minutos de la pelea, según el sitio web oficial.

Así fue otra vez víctima de la nipona, quien le superó en la final del Campeonato Mundial de Bakú 2018, y hoy se colgó el título al vencer a la azerí Iryna Kindzerska.

Este domingo la posición de Ortiz como primera del ranking y la más baja ubicación de esa rival las puso por el mismo camino al oro.

La cubana abrió con tres victorias por esa vía rápida para ganar la pool A a costa de la serbia Milica Zabic (2:32), la italiana Eleonora Geri (2:56) y la francesa Anne Fatoumata M Bairo (solo 35 segundos).

En la repesca por bronce se impuso por wazari a la brasileña Beatriz Souza. El otro tercer lugar fue para la camerunesa Vanessa Hortence Mballa.

Con los 500 puntos por ese puesto, Idalys suma 8 380 y al término de este evento encabezará el escalafón de su categoría, el de todas las féminas y el absoluto de la Federación Internacional.

Este domingo en el ISS Dome de la ciudad germana por Cuba se presentaron otros cinco, con mejores resultados para Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90), ambos quintos lugares.

Kaliema tuvo gran arranque, incluido triunfo sobre la favorita gala Fanny Estelle Posvite para pasar a semifinales por el grupo B, pero en esa fase cayó por wazari en alargue a Regla de Oro hasta los 4:47 minutos con la brasileña Mayra Aguiar.

En la discusión del metal bronceado también sucumbió por ippon en solo 26 segundos con la local Anna Maria Wagner.

La japonesa Shori Hamada fue mejor que Aguiar por el oro y el otro tercer escaño correspondió a la Posvite.

Silva avanzó de primero por la llave A con tres sonrisas y por el pase a discutir el oro perdió por ippon ante el sorpresivo uzbeco Davlat Bobonov, quien no paró hasta llevarse el premio áureo.

El caribeño no pudo llegar al bronce como en la anterior parada de París al ceder por ippon en extensión hasta 4:18 contra el japonés Soichiro Mukai.

La plata fue para el ucraniano Quedjau Nhabali y el otro bronce del georgiano Beka Gviniashvili.

De los otros cubanos, Daile Ojeda en +78 kg no pudo pasar de su primera pelea con la francesa Julia Tolofua, Heriberto Rivero en 100 llegó solo a segunda con el húngaro Miklos Cirjenics, y Andy Granda en +100 igual perdió en su segunda aparición con el sudcoreano Minjong Kim.

Por países, Cuba, que sumó antes otro bronce de Maylin del Toro en 63 kg, se ubicó en la posición 16 en una tabla liderada por Japón (8-1-1), Georgia (2-1-1), Uzbekistán (2-0-0), Francia (1-2-2) y Canadá (1-0-0) entre los 117 asistentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Bárbara Bécquer Rivero
 
Deportes y COVID-19: ideas para una cuarentena en salud
(30-03-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)