HORA DE CUBA: 10:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Cuba y Panamá dialogan sobre Centrocaribes 2022

«Cuenten con nuestra disposición para trabajar juntos y contribuir a la obtención de un éxito que disfrutaremos como nuestro», dijo el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.


Redacción de JIT
lunes, 17 de febrero de 2020 01:53 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- AUTORIDADES deportivas de Cuba y Panamá abogaron hoy por la colaboración bilateral en torno a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, asignados a la nación canalera.

«Cuenten con nuestra disposición para trabajar juntos y contribuir a la obtención de un éxito que disfrutaremos como nuestro», dijo el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Sus declaraciones signaron un encuentro de trabajo con los responsables de las áreas médica y de control antidopaje de la cita regional, Saúl Saucedo y Manuel Villalobos, respectivamente, y el embajador panameño en la isla, Reinaldo E. Rivera Escudero.

«Se impone evaluar con precisión todo lo que resulte de interés para ustedes y estemos en condiciones de tributar», enfatizó Vento tras destacar los tradicionales lazos entre ambos países y precisar que Cuba también puede contribuir en el orden de los resultados competitivos.

El Dr. Saucedo, igualmente titular de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica, aludió al prestigio de que goza el Laboratorio Antidoping de La Habana, expresado en la retención de su acreditación durante 16 años consecutivos.

«Se trata de una instalación totalmente capacitada para garantizar el éxito del programa antidopaje de los Juegos», aseveró el especialista, quien calificó de «esfuerzo para aplaudir» el respaldo asignado al centro y consideró que el diálogo sostenido este lunes marca una proyección tendiente a multiplicarse.

Rivera Escudero, por su parte, agradeció la posibilidad de intercambiar en relación con un evento que Panamá asume como «reto y compromiso de país», e insistió en el significado de sumar esfuerzos que hagan realidad los objetivos propuestos.

«Las victorias de Cuba en todos los frentes, incluido el deportivo, siempre han sido las de América toda, y desde ese concepto apoyamos ahora este acercamiento, seguros de que saldremos airosos trabajando en equipo», sostuvo.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe están convocados del 9 al 24 de junio del 2022, y convertirán a Panamá en triple anfitriona de esos encuentros, luego de recibirlos en 1938 y 1970.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)