HORA DE CUBA: 05:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Sotomayor suma otro premio a su vida

Mito del Deporte para el recordista mundial del salto de altura.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 27 de enero de 2020 09:41 PM



El Soto disfrutó en el Estadio de Montjuic.Foto: Tomado de www.mundodeportivo.com

La Habana.- EXISTEN personas destinadas a brillar más allá de su tiempo y quedar para siempre en la memoria de todos: uno de esos elegidos es el cubano Javier Sotomayor quien recibió otro premio en la edición 72 de la Gran Gala de Mundo Deportivo.

Sotomayor fue reconocido ahora como Mito del Deporte en el Museo Nacional de Cataluña, en la ciudad de Barcelona. La misma urbe que hace 28 años le vio conseguir su oro olímpico, y que esta vez le abrió los brazos para el rencuentro con viejos amigos y volver a sentir emociones en el Estadio de Montjuic.

«Ser campeón olímpico y mundial (dos veces al aire libre, cuatro indoor) no me lo quita nadie, pero mientras tenga en mi poder el récord, lo pongo por delante. Al fin y al cabo es por lo que la gente me recuerda más», dijo a Mundo Deportivo un Sotomayor ya de 52 años y que desde hace 31 disfruta la sensación de saberse el dueño de los 2,45 metros que han sido inalcanzables.

«Hablar de límite en atletismo es complicado, pero cuanto más alto llegas, menor es el margen que queda. Por lo que ha durado este récord, estoy bastante seguro de que si algún día alguien llega a 2,50 metros, yo ya no lo veré... », confesó en otro momento del encuentro, trasmitido también en video por el mismo sitio web.

Sotomayor, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1993, fue fotografiado en las afueras y el interior del famoso estadio barcelonés y posó para las cámaras junto a varios de los que allí se entrenaban.

Más de 800 personas fueron invitadas a la gala, que inició con un emotivo momento para recordar al legendario basquebolista Kobe Bryant, cuya repentina muerte ha conmocionado al orbe en las últimas horas.

El conductor de la ceremonia, Jordi Basté, lució la camiseta del astro de los Lakers y se guardó un minuto de silencio en su honor.

Entre los premiados en la noche española estuvieron el piloto Marc Márquez, la futbolista Jenni Hermoso, el crack argentino Lionel Messi, la nadadora Alba Vázquez y el sufista Diego Koxa, todos reconocidos por diferentes categorías.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)