HORA DE CUBA: 12:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
Yosimar "cosió" a Matanzas en final beisbolera

Trabajó ocho capítulos, espaciando tres jits, dos boletos y seis ponches. Destacó su control y velocidad.


Redacción de JIT
domingo, 12 de enero de 2020 06:03 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- FORMIDABLE pitcheo de Yosimar Cousín y ofensiva oportuna dieron hoy a Camagüey el empate con Matanzas en la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Tras ceder el sábado 3x5, los Toros de la Llanura respondieron con solidez de 8x0 ante otra formidable concurrencia (lleno completo) en su Estadio Cándido González.

Tres carreras en la primera entrada y cinco en la octava sobraron para el importante triunfo que empata la serie decisiva y la extiende a un mínimo de cinco encuentros.

Los locales marcaron tres veces en la parte baja del primer inning, frente a los envíos del veterano derecho Noelvis Entenza, abridor por los Cocodrilos.

Ahí ligaron sencillos de Yorbis Borroto y Yoelquis Guibert, antes de que Alexander Ayala llegara a la intermedia por un error defensivo en el jardín central (1CA).

A continuación, Leslie Anderson recibió boleto y las bases se llenaron, escena que antecedió un costoso fielder's choice del antesalista matancero (1CA).

Con las esquinas otra vez congestionadas, Loidel Chapellí Jr. pegó cañonazo al central y trajo la tercera del inning.

En lo adelante, Cousín, Entenza y Miguel Lahera (primer relevo de los rojos) eslabonaron ceros de un lado y otro, hasta el fatídico octavo episodio para los visitantes.

El “puntillazo” de los Toros consistió en cinco “rayitas”, frutos de jit de Leonel Segura, triple de Luis González (1CA), boletos a Yendri Téllez y Yanmichel Flores, y dobletes de Santiago Torres (3CA) y Ayala (1CA).

Cousín trabajó ocho capítulos, espaciando tres jits, dos boletos y seis ponches. Destacó su control y velocidad. Entenza cargó con el revés, luego de tirar 5.1 con siete imparables, tres carreras, un ponche y cinco boletos.

En la conferencia de prensa, el mánager matancero Armando Ferrer lamentó la baja ofensiva del equipo, sobre todo los bajos aportes que ahora mismo realizan Erisbel Arruebarruena, César Prieto y Yurisbel Gracial. Ponderó la labor de Cousín y anunció que el martes tirará en el Victoria de Girón el zurdo Yoanni Yera.

No obstante, el timonel rojo celebró la división de honores y auguró un buen dividendo en sus predios.

Su par agramontino, Miguel Borroto, tuvo palabras de elogio para su abridor, de apenas 21 años de edad, y aseguró que la derrota de un día antes se debió a imprecisiones de la dirección para manejar los relevistas.

Destacó el aporte del refuerzo santiaguero Santiago Torres, a quien catalogó como el camarero de Cuba que siempre llevaría consigo. Sobre su abridor del martes en “tierra enemiga” confirmó al diestro Yariel Rodríguez.

Cousín dijo a la prensa que lo mejor de su faena fue el control, arma con la cual liquidó hace algunos días a Industriales en el Latinoamericano.

La final se jugará de martes a jueves en Matanzas, la llamada Atenas de Cuba. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)