HORA DE CUBA: 09:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Las Tunas venció a Matanzas en semifinal beisbolera

El partido finalizó 5x4 en el parque Julio Antonio Mella.


Prensa Latina
sábado, 04 de enero de 2020 08:39 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- MESES después de titularse campeón, Las Tunas prosigue lúcido y su idilio con la postemporada sumó hoy un nuevo capítulo, al superar in extremis 5x4 a Matanzas en el comienzo de esta semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Delante de su fanaticada, en el parque Julio Antonio Mella, los Leñadores del mánager Pablo Civil fueron profetas en su tierra y encontraron el orgullo suficiente para dejar al campo en el noveno acto a los Cocodrilos matanceros, después de desperdiciar una diferencia de tres anotaciones y estar a dos outs de la victoria.

En el epílogo del encuentro y frente a los envíos del lanzador derecho -y perdedor- Jonder Martínez (2.0, 1C, 3H, 2BB), el antesalista Yordanis Alarcón negoció boleto, el intermedista Carlos Benítez soltó tubey y el alto mando de los visitantes regaló una base intencional antes de la conexión del inicialista Rafael Viñales (4-1, 1CI, 1K) contra Miguel Lahera, para finiquitar el importante éxito.

Como parte del proceso en pos de dibujar la sonrisa, los tuneros se colgaron de los brazos diestros de su estelar pítcher Carlos Juan Viera y del refuerzo Carlos Santiesteban para minimizar el atractivo line up de los Cocodrilos matanceros.

Tras 95 lanzamientos, Viera, líder de la rotación cubana en el Torneo Premier 12, redondeó una salida de calidad de cinco capítulos completos, una carrera, seis jits, siete ponches y un boleto, aunque vio esfumarse la posibilidad de apuntarse el crédito positivo.

Civil, pletórico de seguridad, no titubeó en darle la redonda en el sexto episodio al lateral Santiesteban (2.2, 2C, 2H, 3K, 1BB), quien solventó con una tranquilidad pasmosa cada intento de la ofensiva rival, que lució improductiva, estática y olvidó a 11 hombres en las almohadillas.

Empero, el veloz Raydel Martínez, de los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, a ritmo de rectas de 94 millas y amplia utilización de su slider, no logró preservar la ventaja en el acto de cierre, si bien a la postre resultó el vencedor.

En su momento, la historia pareció tener un párrafo decisivo en el séptimo inning, después de un par de dobles consecutivos de Benítez y el jardinero Yasniel González, que decretaron la salida del box del siniestro Yoanni Yera (6.0, 4C, 6H, 5K, 1BB).

Yera, considerado uno los mejores lanzallamas del país, aunque sin el apoyo del azar en pleitos de postemporada, aguantó estoicamente el poderío de los anfitriones, pero esperó con poca fortuna el renacer de los suyos anclados en el home plate.

Sin las conexiones endemoniadas que suele regalar, el orden al bate tunero, con todos sus integrantes derechos, hizo lo justo en los instantes cumbres y reverenció, además, los resultados del torpedero Yordan Manduley (4-1, 1CI, 1CA, 12B) y el receptor Yosvani Alarcón (4-1, 1CA, 13B).

A pesar del fracaso, los matanceros vieron brillar madero en mano a su defensor de primera Yasiel Santoya (4-1, 1CI, 1CA, 1HR), único jonronero de la tarde, al camarero César Prieto, con cuatro cohetes en cinco turnos, y al guardabosque Raico Santos (1-0, 2BB, 1DB).

Ambas selecciones volverán a enfrentarse este domingo en el mismo escenario, a las 13:00 hora local, y Matanzas deberá buscar (y encontrar) el éxito para no arribar en situación de jaque a su cuartel general, el estadio Victoria de Girón.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
¿Hay vida en el deporte tras el retiro?
(20-02-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)