HORA DE CUBA: 05:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Púgiles cubanos a Kazajistán

Cubrirán dos semanas en busca de roce con atletas de alto rango y estilos diferentes.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
jueves, 02 de enero de 2020 11:11 AM



Lázaro Álvarez y Osvel Caballero, ambos de los 60 kg, viajarán a Kazajistán. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- NUEVE púgiles cubanos con sólidas opciones de alcanzar plazas olímpicas viajarán el sábado rumbo a Kazajistán para cubrir dos semanas de entrenamiento conjunto.

El comisionado nacional Alberto Puig de la Barca dijo a JIT que la estancia permitirá trabajar con los equipos de casa y Tailandia, en busca de roce con atletas de alto rango y estilos diferentes, de cara al clasificatorio americano pactado para marzo en Buenos Aires.

La nómina la encabeza el rey olímpico y cuatro veces titular mundial Julio César la Cruz, recién movido a la división crucero como parte de una estrategia que llevó a semicompleto al también líder bajo los cinco aros Arlen López, otro de los llamados a esta dotación.

Ajustada al formato que imperará en la cita de Tokio 2020, la armada incluye igualmente a los plumas Lázaro Álvarez, triple dorado del orbe, y Osvel Caballero, paso valorado por Puig como expresión de la rivalidad imperante en esa y otras categorías.

Los otros convocados son el mosca Damián Arce, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el mediano Yoenlis Hernández y el supercompleto Dainier Peró.

El directivo recordó que otros aspirantes al elenco que estará en la capital argentina quedarán en la escuela nacional, e insistió en que las posibilidades están intactas para todos.

«Los atletas estratégicos están identificados, saben que la forma de cada cual será decisiva y el equipo quedará integrado por quienes mejor puedan hacerlo», puntualizó antes de reiterar que el propósito inicial es llegar con exponentes en todos los pesos a la urbe nipona.

La eliminatoria bonaerense acuñará 33 cupos: cinco en 52, 57 y 63, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91 kilogramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)