HORA DE CUBA: 12:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 26
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Entregan autos a estrellas del deporte cubano

Se incluyen atletas en activo, entrenadores y glorias del deporte. Recibieron las llaves en acto celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
lunes, 23 de diciembre de 2019 10:22 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- «AL EXPRESAR nuestro agradecimiento, nos comprometemos a continuar en la batalla por la defensa de las conquistas de la Revolución en el deporte», dijo hoy Yaimé Pérez, la mejor atleta femenina de deporte individual en 2019 en Cuba.

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, habló en nombre de la veintena de integrantes del movimiento deportivo cubano estimulados con la tradicional entrega de vehículos.

El acto, celebrado en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, fue presidido por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Valeriano Reyes León, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Recibieron el estímulo 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, explicó que durante el año fueron estimulados además Regla Torres (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo) y Mijaín López (lucha).

Además de Yaimé resultaron beneficiados Misleidis González (atletismo), Liudis Masso (atletismo para discapacitados), Ruperto Herrera (baloncesto), Yulieski González y Tony González (béisbol), Ángel Herrera (boxeo) y Leonel Álvarez (ciclismo).

También recibieron las llaves de sus automóviles Jeinkler Aguirre (clavados), Cándido Maya (esgrima), Jorge Fiss y Jorge Herrezuelo (judo discapacitados), Daniel Núñez (pesas), Yowlys Bonne, Filiberto Azcuy y Jesús Rodríguez (Lucha), Carlos Salas (voleibol) y Octavio Lorenzo (vela).

El acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)