HORA DE CUBA: 06:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 18
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • Matanzas es el nuevo campeón de la pelota cubana!!!
Cierre inesperado en Máster de Judo de Qingdao

Se esperaba al menos una medalla de Idalys Ortiz.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 14 de diciembre de 2019 01:00 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LOS SIETE representantes cubanos no lograron acceder al podio en el Máster de Judo de Qingdao, China, evento final del World Judo Tour 2019.

Este sábado se esperaba al menos una medalla con Idalys Ortiz, dada su condición de líder del ranking mundial y subcampeona del orbe en la división de +78 kg.

Ortiz ganó su primera pelea por wazari ante la china Yan Wang, pero a continuación, en octavos de final, perdió por tres shidos (penalizaciones) en 2:41 minutos ante la sudcoreana Hayun Kim, ganadora de bronce.

La holandesa Tessie Savelkouls se llevó el oro y la azerí Iryna Kindzerska la plata. El otro bronce correspondió a la bielorrusa Maryna Slutskaya.

No obstante, Idalys -llegó con 8 mil 940 puntos- culminará el año en la cima de su categoría y posiblemente de todas, incluidas las varoniles. Para confirmarlo deberá esperarse la próxima actualización del listado.

En los otros resultados de los cubanos, Kaliema Antomarchi (78 kg) superó por wazari en alargue a regla de oro hasta 6:16 minutos a la polaca Beata Pacut, pero luego sucumbió por ippon en solo 1:03 minutos frente a la británica Natalie Powell.

La final ocurrió entre las francesas Fanny Estelle Posvite y Audrey Tcheumeo, con victoria para la primera. Los terceros lugares pertenecieron a la china Fei Chen y la alemana Anna Maria Wagner.

Iván Silva tampoco pudo hacer valer su lugar privilegiado en los 90 kg. Liquidó rápido por ippon al sueco Marcus Nyman, mas después no pudo avanzar al caer por tres penalidades con el japonés Kenta Nagasawa, en pleito extendido a 7:12 minutos.

Hubo sorpresa en la discusión del oro, al triunfar el georgiano Lasha Bekauri sobre el “español” campeón del mundo Nikoloz Sherazadishvili. Los bronces llegaron a los pechos del serbio Nemanja Majdov y el turco Mikail Ozerler.

Por último, Andy Granda (+100 kg) recibió la tercera amonestación contra el polaco Maciej Sarnacki, cuando el reloj marcaba 3:43 minutos.

Los medallistas fueron el japonés Hisayoshi Harasawa (oro), el checo Lukas Krpalek (plata), el holandés Henk Grol y el nipón Kokoro Kageura (bronces).

Por países dominó Japón (5-2-5) seguido de Holanda (3-1-1), Francia (1-3-3), Georgia (1-0-2), Italia, Kosovo, Bélgica y la República Popular de Corea (1-0-0).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)