HORA DE CUBA: 06:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 18
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • Matanzas es el nuevo campeón de la pelota cubana!!!
¡Ven conmigo a patinar…! ¿Recuerdan?

Celebrado con éxito el I Maratón de Patinaje de La Habana. Gran ambiente en la Ciudad Deportiva capitalina.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
sábado, 14 de diciembre de 2019 12:21 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EXISTE una generación de cubanos que creció escuchando, entre otras muchas canciones, aquella cuyo estribillo decía: ¡Ven conmigo a patinar…!

Este sábado, en la misma Ciudad Deportiva que sirvió de locación a aquel popular audiovisual de los años 90 del pasado siglo, la pasión por esa disciplina volvió a renacer.

La primera edición del Maratón de Patinaje de La Habana reunió a 215 atletas entre profesionales y amateurs, incluidas personas de ambos sexos, de varias edades y discapacitadas.

Con el apoyo de la World Skate y el proyecto estatal Marabana-Maracuba, el evento animó las arterias aledañas a la Ciudad Deportiva, de modo que aficionados y transeúntes quedaron atrapados en el entusiasmo reinante desde horas tempranas.

La prueba élite de 42 kilómetros, en la categoría absoluta, fue dominada por Ernesto Santiago, triunfador en el sprint final sobre David Quintero, uno de los favoritos precompetencia. El tercer lugar tocó a Ricardo Calderín.

En cuanto a los 10 kilómetros de igual rango, en la rama masculina mandó Mario Jesús Cruz Bueno, por delante de Wendy Fraga Duquesne y Hansel López Borges. Entre mujeres mandaron Patricia Alba, Lía Rodríguez y Ana Díaz.

Sabatino Aracu y Laura Morandini, presidente y vicepresidente de la World Skate, presidieron el certamen, al cual asistieron directivos principales del Inder y el Comité Olímpico Cubano.

Fueron premiados con medallas, trofeos y obsequios los ganadores en todas las categorías de edades convocadas.

La idea de los organizadores es que la lid cuente con presencia internacional a partir del 2020, y que se inserte en el calendario global de este deporte.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)